España

IU alerta de la alegalidad del alumbrado

Maximiliano Vílchez niega la denuncia y asegura que están prorrogados en espera de otra adjudicación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Torrijos -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento , Antonio Rodrigo Torrijos, alertó ayer de que el mantenimiento y la conservación del alumbrado público se encuentra en estos momentos “completamente al margen de la legalidad”, algo que calificó como “una tremenda irresponsabilidad” por parte del Consistorio, y explicó que existe una “ausencia” de contratos en relación al desarrollo de un servicio “tan esencial”.

En rueda de prensa, Torrijos expresó su “preocupación” ante una situación “irregular” que considera “muy grave” y que, según dijo, “no se había producido hasta ahora en esta prestación”. Así, explicó que, antes de que finalizara el último mandato, el gobierno local aprobó una prórroga hasta el 31 de octubre con objeto de que el nuevo gobierno dispusiera de “margen suficiente” para licitar los contratos relativos a este servicio. Sin embargo, “más de tres meses después de que acabara aquel plazo aún no se ha efectuado ninguna adjudicación”, alertó.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, defendió ayer que el contrato del alumbrado público está prorrogado mientras se produce la nueva adjudicación. “Está todo dentro de la legalidad”, aseguró Vílchez, quien añadió que el portavoz municipal de IU lo sabe, “porque preguntó en el último consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo y se le dio toda la información”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN