España

El subdelegado defiende la actuación del Ejecutivo en el conflicto de la Pista del Águila de Sierra Nevada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha defendido este viernes la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en el conflicto generado a raíz de la invasión de una parte de la Pista del Águila de la Estación de Esquí de Sierra Nevada en el Parque Nacional.

De hecho, Pérez se ha mostrado "dolido" con que se haya transmitido a la opinión pública que el Gobierno quería cerrar "caprichosamente" una pista de esquí "jugando con el bolsillo de los granadinos" cuando, según ha dicho, fue Cetursa quien "hizo caso omiso" a los requerimientos que se le venían haciendo desde antes del inicio de la temporada.

Según ha precisado, la empresa pública que gestiona el recinto invernal fue alertada por primera vez en julio de 2011 de la necesidad de buscar un trazado alternativo al actual porque incumplía el decreto andaluz sobre la reordenación del Espacio Natural Sierra Nevada. Sin embargo, "no se tomaron medidas correctoras" ni se contestaron, ha dicho, a los requerimientos posteriores que se hicieron al respecto, lamentando que este asunto no haya sido solucionado de manera interna a través de un acuerdo "de despacho".

Esto desencadenó la apertura de expedientes a Cetursa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y que, según la información que maneja el subdelegado, aún no se han resuelto, ya que deben aplicarse las medidas correctoras en el tramo, el cual sigue cerrado según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Pérez también se ha pronunciado sobre el acuerdo UE-Marruecos, del que ha opinado que es "injusto, desequilibrado y lesivo para los intereses de la agricultura andaluza y granadina". No obstante, ha advertido de que los eurodiputados del PP votaron desde el principio en contra del mismo a diferencia de los socialistas, que, según sus datos, sólo lo rechazaron en la sesión anterior a la de su aprobación.

En esta línea, se ha referido a las críticas realizadas la pasada semana por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y ha dicho que "es sencillamente falso" que este asunto sea responsabilidad del Gobierno actual, que se ha encontrado con una "situación sobrevenida" y ahora está inmerso en un proceso de "negociación para que ese desaguisado pueda repararse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN