España

La música que hace útil

Leiva, la mitad de Pereza, vuelve a los directos, a la carretera, a tocar delante de la gente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leiva, de Pereza -
Miguel Conejo Torres ‘Leiva’, la mitad de Pereza, pasó por Sevilla arrasando. Ya la tarde del jueves realizó un acústico ante más de 300 personas que abarrotaban un Fnac que, por momentos, vio bloqueados sus ascensores ante la afluencia de fans. El viernes colgó el cartel de no hay billetes en el concierto que ofreció en la Sala Custom, donde alrededor de 800 personas, lleno absoluto, disfrutaron de una actuación plena de fuerza y calidad. Con un sonido continuista del estilo de Pereza, pero ahora en solitario, el cantante volvió a “dejarse querer” por el público sevillano.

Después de actuar en Burgos y Pamplona, Leiva lo hizo en Sevilla, el viernes, y Málaga, el sábado, para continuar su frenética gira que lo llevará a ciudades como Zaragoza, Barcelona, La Coruña, Gijón, Santiago, Valencia, Granada, Madrid, Jaén, Vitoria y Bilbao, entre otras.

¿Cómo va la gira 2012?

–Está arrancando. La intención es hacer unas 25 salas en toda España. He querido volver a los aforos pequeños; me gusta esto. Con Pereza sólo hicimos macro-conciertos en la última etapa. Quiero coger mi banda y volver a la carretera, al contacto cercano con el público. Eso me da vida y fuerza. En realidad todo es una excusa para hacer lo único que nos hace útiles a los músicos, que es tocar delante de la gente.

¿Cómo le ha recibido el público sevillano?

–Ya con Pereza me di cuenta de que el público sevillano, junto con el madrileño, eran los más cálidos con nosotros. Ahora se ha repetido la historia. Estoy encantado con ellos y espero haber estado a la altura del cariño que me han demostrado y que nuestro show les haya gustado.

¿Qué diferencias aprecia entre su música en solitario y los trabajos con Pereza?


–No quiero vender motos. No es, para nada, una ruptura con el pasado Mi trabajo en solitario es continuista con respecto al estilo de Pereza, pero eso sí, con más personalidad mía que nunca. Sigue siendo el sonido que la gente conoce pero con nuevos matices.

¿Qué importancia tienen los directos en su carrera?


–Absolutamente toda. Tocar ante el publico es la razón de ser de cualquier músico. Yo no voy a ser una excepción. Creo que, a día de hoy, los directos tienen la importancia que merecen y están llegando a su lugar natural. No hay trampa ni cartón en un escenario: es el contacto directo, donde puedo dar todo lo que llevo dentro y donde me siento más identificado y a gusto.

¿Es importante estar en el top 8 de músicos más escuchados en Spotify?

–Sin duda es un dato importante que dice que mi disco ha llegado a la gente y que es escuchado. Me emociona mucho constatar que se escucha música, ya no sólo mi trabajo, sino en general. Me alegra que la música siga siendo parte de la vida de las personas.

No podía despedirme de usted sin pedirle que me comentara algo acerca del rockero sevillano Silvio.


–El productor Carlos Narea y yo hemos hablado de él en bastantes ocasiones. Me impresiona la valentía que tuvo siempre, su manera de fusionarlo todo sin complejos ni prejuicios. Desde el principio estuvo recorriendo senderos que llevaban a abrir puertas, hasta ese momento cerradas. Ya siendo batería de Smash comenzó ese camino. Es un referente para muchos músicos españoles. Considero imprescindible que ahora se le valore en su justa medida y se le reconozca todo lo que hizo por la música en este país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN