Jerez

Dos hermanos mueren en un trágico accidente en la N-340

El conductor del camión superaba la tasa de alcoholemia e invadió el carril contrario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El turismo quedó empotrado contra la mediana, mientras que el camión quedó volcado a un lado de la calzada. -
  • Los fallecidos eran naturales de Barbate, donde el suceso causó una gran conmoción
Dos jóvenes naturales de Barbate fallecieron ayer por la mañana en un terrible accidente de tráfico ocurrido en la carretera Nacional 340, dentro del término municipal de Tarifa. La tragedia se produjo al chocar el turismo, un Volkswagen Golf matrícula 4103 BLC, con un camión de transporte de contenedores de la empresa Altransa, matrícula 7190 DRZ, que según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico había invadido el sentido contrario de la circulación cuando iba en dirección Tarifa.

El choque entre los vehículos se produjo hacia las 6.50 horas a la altura del kilómetro 94,300. Las víctimas, Rosendo R.R. y José R.R. acudían a su puesto de trabajo en Algeciras junto con otro compañero, S.R.M., de 41 años y también natural de Barbate, quien resultó herido grave y permanecía ayer en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Punta de Europa de Algeciras. De repente, se toparon de frente con el tráiler, resultando inevitable la colisión mortal.

Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión, de 41 años y que responde a las iniciales J.C.S.L, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,58 miligramos por litro de aire aspirado, superando ampliamente la tasa de alcoholemia permitida para estos profesionales (0,15). Es por esta razón que la ingesta de alcohol se presume como la causa más plausible de la invasión de carril por parte del camión.

Rescate
Una dotación de seis bomberos pertenecientes al parque de Algeciras se desplazó al lugar del accidente, tras recibirse la llamada alertando del suceso a las 6.53 horas. Al llegar, se encontraron con el camión volcado fuera de la calzada y el turismo empotrado contra el quitamiedos situado al lado derecho de la calzada, según informaron desde el Consorcio.

Los dos ocupantes del coche situados en el lado izquierdo -los dos hermanos, el conductor y viajero sentado en el asiento trasero- habían fallecido en el acto. Al mismo tiempo, comprobaron que el copiloto, S.R.M., estaba herido grave. Ante tal situación, los bomberos utilizaron material de excarcelación para abrir paso a los servicios sanitarios y que se pudiese llevar a cabo su estabilización. Tras cortar el techo y las puertas y desplazar la carrocería para rescatar al herido y recuperar los cadáveres, se logró la excarcelación del herido.

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar informaron de que a última hora de ayer el herido, con múltiples fracturas y contusiones, se encontraba estable dentro de la gravedad, y que no se proporcionarían más partes médicos durante la noche.

Por su parte, el ocupante del camión se encontraba en el interior del habitáculo. No estaba atrapado, pero las puertas habían quedado bloqueadas por el golpe. Por esta razón, los bomberos tuvieron que romper  el cristal y el parabrisas para sacarlo.

El último servicio realizado por los bomberos fue la limpieza de la calzada afectada por el accidente. El quipo de Bomberos se desplazó al lugar con un vehículo de rescate, un autobomba urbana pesada y un equipo de excarcelación.

Como consecuencia del hecho, el equipo de Atestados de la Guardia Civil desplazado al lugar tuvo que aplicar el Plan de Alerta previsto en estos casos. Pese a que hubo retenciones a consecuencia del suceso, no fueron especialmente importantes dado que el siniestro se produjo a una hora temprana.

Hacia las 7.27 horas, el juez decretó el levantamiento de ambos cadáveres, según informaron fuentes cercanas al caso. Posteriormente, los cuerpos de los fallecidos fueron conducidos al tanatorio de Los Pinos, donde permanecían ayer noche a la espera de la práctica de la autopsia, prevista para esta mañana. Durante la jornada, se acercaron al lugar numerosos familiares y amigos de las víctimas.
 
Consternación
Desde primera hora de la mañana de ayer, Barbate se convirtió en un hervidero de rumores, comentarios y llantos. Los dos hermanos, de 30 y 34 años, estaban muy involucrados en la sociedad del municipio. Se dirigían a su puesto de trabajo, como tantas otras veces desde hacía algunos meses.

El mayor de los hermanos formó parte del equipo de fútbol del municipio; mientras que el menor formaba parte de un equipo en la modalidad de fútbol 7.

Desde el municipio se informó de que el Ayuntamiento ha emitido un breve y solemne comunicado, en el que se anuncia que Barbate vivirá dos días de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta por los vecinos fallecidos. Además, desde el Consistorio se aseveró que pondrán a disposición de los familiares “todo aquello que necesiten”, y se expresó en dicha nota “las más sentidas condolencias”. El sepelio tendrá lugar, con toda probabilidad, en la parroquia de San Paulino de Barbate, este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN