Publicidad Ai

España

Al menos 27 muertos por la ofensiva del Ejército en Homs y Deraa

Al menos 15 de los fallecidos serían civiles, según el OSDH, muertos durante el intenso bombardeo sobre la ciudad de Homs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Al menos 27 personas han muerto y cientos han resultado heridas este domingo debido a la violencia en distintos puntos de Siria, según el balance elaborado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 15 de los fallecidos serían civiles, según el OSDH, muertos durante el intenso bombardeo sobre la ciudad de Homs, en el centro del país, y en la provincia de Idlib (noroeste).

Desde Homs, la tercera ciudad del país, un activista de la oposición, Walid al Faris, ha asegurado en declaraciones telefónicas a Reuters que los bombardeos de este domingo han sido los más fuertes de las últimas semanas.

"Hay diez muertos y cientos de heridos. No ha habido ningún bombardeo como este desde Baba Amro", ha indicado Al Faris, en referencia al barrio de Homs que fue escenario de intensos combates entre insurgentes y fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Assad.

También habría habido combates con los desertores en la provincia de Deraa. "Miles de soldados y más de un centenar de vehículos militares están intentando entrar hoy en la zona de Lahat, en la provincia de Deraa, pero están combatiendo con rebeldes", ha explicado el director del OSDH, Rami Abdelrahman.

Al menos cinco soldados y tres rebeldes han muerto, según Abdelrahman, mientras que la agencia de noticias oficial, SANA, ha informado de seis "terroristas" muertos esta mañana también en Deraa.

Por último, en Deir al Zor (este), las tropas assadistas han realizado registros casa por casa en busca de disidentes, según ha denunciado el Observatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN