Publicidad Ai

España

Cameron destaca la importancia del legado olímpico tras Londres 2012

Se mostró confiado en que Londres ofrecerá "el mejor espectáculo del mundo" en los Juegos Olímpicos de este próximo verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El primer ministro británico, David Cameron, destacó en una rueda de prensa con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, la gran importancia del legado olímpico que quedará en la ciudad tras los Juegos de Londres 2012.

Cameron, que dio la bienvenida a los miembros de la Comisión de Coordinación del COI que llegaron a la capital británica, se mostró confiado en que Londres ofrecerá "el mejor espectáculo del mundo" en los Juegos Olímpicos de este próximo verano.

"En Londres, el movimiento olímpico está ya dejando una huella importante para futuras generaciones. Todos los informes muestran que el legado va mucho más allá de las sedes deportivas. Los Juegos revitalizarán el deporte local en el Reino Unido en las próximas generaciones", declaró Cameron.

El primer ministro destacó también las mejoras que se están realizando en el transporte público londinense de cara a la Olimpiada.

"Hemos construido, mejorado y remodelado estaciones de metro y tren en todo Londres, como las de King's Cross o Stratford, que serán algunas de las más concurridas durante los Juegos. Queremos que todos los espectadores puedan llegar a las sedes en transporte público", indicó Cameron.

El primer ministro afirmó también que Londres 2012 está sirviendo para estimular la economía, los negocios y crear nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido.

Habrá "mucho deporte, mucha cultura, muchos negocios y un gran legado" en lo que será "el mejor espectáculo del mundo", aseguró Cameron.

Por su parte, Rogge afirmó que está "muy satisfecho por el esfuerzo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) durante los últimos siete años en la preparación de los Juegos".

"Estamos seguros de que serán unos Juegos geniales. En el COI estamos contentos", concluyó Rogge.

Cameron espera que los atletas sirios participen en Londres 2012
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que, en su opinión, los atletas sirios deberían estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según las últimas estimaciones de las Naciones Unidas, más de 7.500 sirios han perdido la vida en el conflicto entre el ejército del régimen del presidente Bachar al Asad y los rebeldes.

La magnitud del conflicto suscitó el debate sobre si funcionarios afines al régimen sirio deberían estar presentes junto a sus atletas durante los Juegos Olímpicos, que se disputan desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.

Sin embargo, el primer ministro británico no cree que tengan que ser los atletas quienes paguen "por los pecados que está cometiendo su Gobierno".

"Los atletas sirios deberán participar en los próximos Juegos Olímpicos, es lo correcto", aseguró David Cameron, que hoy dio la bienvenida a la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) en su última visita a Londres previa a los Juegos.

Alrededor de ocho atletas de ese país podrían participar en la Olimpiada, pero el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, ha señalado que cualquier deportista que se vea envuelto en crímenes de guerra sería apartado automáticamente de la competición.

Durante el primer día de la visita de la Comisión de Coordinación del COI al Parque Olímpico, el primer ministro británico aseguró tras su reunión con Rogge que los funcionarios involucrados en el régimen sirio "no serán bienvenidos" a Londres.

Cameron declaró también que el Reino Unido es uno de los países que con más fuerza está demandando sanciones contra el régimen sirio y que las personas allegadas al presidente Bachar al Asad se les ha prohibido viajar en Europa, incluida a su mujer Asma, de origen británico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN