Publicidad Ai

España

Protestan en Pino Montano por los desahucios

Denuncian que la mayoría de ellos se están produciendo en las viviendas municipales de la calle Estrella Canopus

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Alrededor de una treintena de personas se concentraron ayer ante la sede de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) para protestas por los “continuos y numerosos desalojos” que se están produciendo en Pino Montano, concretamente en las viviendas municipales de la calle Estrella Canopus, cuyos inquilinos “en situación delicada” ya no pueden pagar y donde se encuentran “familias con menores que pueden perder, al quitarles este inmueble”.

En este sentido, desde el movimiento 15M se ha informado a Europa Press de que, a partir de las 10.00 horas, una treintena de vecinos de Pino Montano se concentraron ante la Casa Consistorial y se dirigieron a continuación a la oficina de Emvisesa en la calle Bilbao, donde solicitaron una reunión con responsables de la empresa pública para explicarles la situación que viven estas familias. Así, una representación de este colectivo fue finalmente recibida, “a condición de que se disolviera la concentración”, tras lo que se ha acordado “que habrá una reunión tras la Feria de Abril, cuando se presentará un listado con los afectados para comenzar a analizar los casos planteados uno a uno”.

Desde este colectivo, se explica que se trata de una serie de familias de alquiler “supuestamente sociales”, ya que señalan que pagan 420 euros mensuales, cifra a la que suman la cuantía destinada a la comunidad vecinal. “En el momento que alguien no puede pagar, se le lleva a juicio, por lo que la deuda aumenta en 3.000 euros al tener que pagar las costas”, añaden, tras alertar de que “encima que pierden su casa, les quitan a los niños”.

Además, ritica las prácticas de “asustaviejas” y las “amenazas” que aseguran está llevando a cabo el Ayuntamiento para que los inquilinos “se vayan”, lo que considera “más grave” al tratarse de una Administración pública. “La Comisión de Vivienda del 15M creó un punto de información con un miembro del colectivo y un abogado en cada zona, por lo que tuvo conocimiento del caso de una de estas familias, que puso de manifiesto la situación vivida en la zona”, indican desde el 15M, que añade que “uno a uno podrán intentar abusar, pero no será tan fácil si todos está unidos”.

Este movimiento ha puesto de manifiesto que en Sevilla y su provincia se producen entre cinco y seis desahucios judiciales diarios, y extrajudiciales de 20 o 30 al día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN