Campo de Gibraltar

"Si Marín tiene constancia de alguna ilegalidad que lo lleve a los juzgados"

Los socialistas aclaran que ?nadie advirtió al anterior Gobierno de ningún desvío de personal ni de ninguna ilegalidad respecto al PLES? .

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 “Nadie advirtió al anterior equipo de Gobierno presidido por José María Román de ningún desvío de personal ni de ninguna ilegalidad respecto al Plan Local de Empleo Social”. Esa es la respuesta de la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha salido al paso de las declaraciones efectuadas sobre este tema por parte del portavoz del PP, Andrés Núñez. En este sentido, Verdier ha añadido que “las ilegalidades se resuelven en las sedes judiciales, no en las administraciones públicas como el Ayuntamiento”. “Si el señor Marín tiene conocimiento de alguna ilegalidad cometida por el anterior Gobierno municipal, que lo lleve al Juzgado. Allí es donde se resuelve y no dando ruedas de prensa, provocando y diciendo, en definitiva, que no quieren hacer nada por los que lo están pasando mal”, ha añadido.

Asimismo, la concejala socialista ha aclarado que las bases por las que llevó a cabo el PLES “fueron aprobadas, en tres ocasiones, en la Junta de Gobierno Local, es decir, un órgano colegiado asistido por el secretario y el interventor del Ayuntamiento”. “Esas bases no fueron recurridas, en ningún momento, por ente superior y no contaban con informe negativo o de advertencia por ningún departamento del Consistorio”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que en febrero de 2011 se detectó una anomalía por impago de Virgen del Carmen a la Seguridad Social “y nos pusimos en contacto con esta entidad, que nos los confirmó y se solucionó”.

“Tal y como ya hemos dicho en varias ocasiones, nosotros tenemos la total tranquilidad de no haber hecho nada ilegal, por lo que nos ponemos a disposición de los órganos judiciales para que investiguen todo lo relacionado con el PLES”, ha insistido Cándida Verdier, quien ha aclarado que “posteriormente hubo una nueva incidencia en marzo de 2011 sobre un informe negativo de Intervención, que tuvo respuesta de la delegada de Hacienda. La señora Moreno indicó que se hiciera lo que tuviera que hacerse ante cualquier tipo de incidencia, tal y como aparecen en los decretos firmados por la entonces delegada de Hacienda”. “Hay que recordar que esto se trata de una cuestión administrativa, que se tiene que resolver, aunque no puede servir para solapar la falta de intención del PP a la hora de poner en marcha el PLES”, ha incidido.

Por su parte, el edil Antonio Pérez Noria ha aclarado que “todas estas acusaciones vertidas por el PP tan solo tratan de encubrir la inactividad del Gobierno de Marín, que en diez meses no ha puesto en marcha ningún tipo de Plan de Empleo”. “Llámelo como quieras, pero haga algo señor Marín”, ha reclamado el edil socialista, quien ha recordado que Chiclana cuenta con 14.000 parados, de los cuales más de 2.000 han engrosados las listas del SAE desde que Ernesto Marín accedió a la Alcaldía en junio de 2011.

“Si hay que arreglar las bases administrativas del PLES, que se arreglen. Aunque no serán tan malas, si con estas mismas bases se han contratados a 21 personas en el mes de septiembre”, ha manifestado Pérez Noria, quien ha insistido en que “hay 14.000 personas esperando que el Gobierno les ayude para comer”. “Mientras que el anterior Gobierno progresista atendía a todos los ciudadanos que se acercaban al Ayuntamiento y trataba de ayudarles en la medida de sus posibilidades, ahora con el PP están cerradas las puertas del Consistorio y ni siquiera se recibe a los chiclaneros”, ha criticado.

Por último, el edil ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista “no apoyará ningún presupuesto que no incluya un Plan de Empleo o como se llame y con las bases que sean”. “Un Plan de Empleo es primordial en un futuro presupuesto y en caso de no aparecer en las cuentas municipales, el Grupo Socialista no las apoyará”, ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN