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Campo de Gibraltar

El tripartito reforzará la plantilla de la Policía Local con 20 nuevos agentes

La plantilla está formada actualmente por 114 efectivos, más 16 que se incorporarán pronto

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  • El delegado de Personal anuncia también nuevos puestos de auxiliares administrativos
El delegado de Personal, Andrés Núñez, ha anunciado la redacción de las bases que tendrán que regir la convocatoria para la creación de 20 nuevos puestos (concretamente 3 oficiales y 17 agentes) para el cuerpo de la Policía Local.
    Actualmente la plantilla cuenta con 114 efectivos, aunque ésta alcanzará los 130, una vez se incorporen los 16 nuevos agentes que consiguieron plaza hace algo más de un año y que en este momento se encuentran finalizando su periodo de formación en la Escuela Pública de Andalucía (ESPA). Cuando se produzca esa incorporación, la plantilla quedará con 2 intendentes, 1 inspector, 4 subinspectores, 10 oficiales y el resto agentes.
    Por otra parte, el delegado de Personal ha manifestado que “tras la larga reclamación que vienen haciendo los sindicatos”, se llevará a cabo la redacción de las bases para la promoción interna de administrativos, así como para la creación de nuevos puestos de auxiliares de administrativos, algo que no se recogía en el anterior convenio colectivo. También se llevará a cabo la redacción de las bases para la convocatoria de tres puestos para el servicio de informática.    
    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los primeros pasos para conseguir la implantación de la Intranet administrativa que conectará entre sí a las policías locales de los municipios de la Bahía, un servicio que será gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y que todavía no tiene definida su fecha de inicio.
Desde la Delegación de Seguridad y Tráfico se propuso la participación del municipio en la ejecución del citado proyecto, una idea que cuenta con un presupuesto de 264.480 euros y que será sufragada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía (en un 80 por ciento) y por los siete municipios que integran la Mancomunidad (en el 20 por ciento restante).
Con este servicio, según ha explicado el delegado del área, Agustín Díaz, se conseguirá una mejora notable en la gestión administrativa que realiza la Jefatura local con otras policías locales del entorno y se conseguirá una agilización importante en los trámites de diversas intervenciones policiales, como por ejemplo con las multas.
La Junta de Gobierno Local ha acordado aceptar el compromiso de cofinanciación del presupuesto que no resulta subvencionable por parte de la Junta, aportando una séptima parte del 20 por ciento que tiene que abonar la Mancomunidad. Así, está previsto que el Ayuntamiento de Chiclana ofrezca 6.694 euros para este fin, una cantidad que ya está contemplada con su retención de créditos correspondiente.
Se ha acordado también que el Consistorio participe con dos técnicos de la Jefatura de la Policía Local en las comisiones de trabajo que se creen en la Mancomunidad.

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