Jerez

Detienen en Tánger a un camionero español con nueve toneladas de hachís

Se trata de la mayor incautación de droga que se ha producido en Marruecos en lo que va de año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un camionero español fue detenido el pasado viernes en el puerto de Tanger-Med, en el norte de Marruecos, cuando transportaba cerca de 9 toneladas de hachís, según informaron fuentes de la Aduana del puerto.

El alijo de hachís iba camuflado dentro de un cargamento de melones procedentes de Agadir, en el sur de Marruecos, y fue descubierto cuando el camión se disponía a embarcarse hacia el puerto de Algeciras.

El conductor del camión, de unos treinta años de edad, ya ha pasado a disposición judicial. Esta es la incautación más grande de droga en lo que va de año en el puerto tangerino, que concentra desde su creación la mayor parte del tráfico marítimo de las costas del norte de Marruecos.

Marruecos es uno de los mayores productores mundiales de cannabis, aunque ha logrado reducir la cantidad de hectáreas cultivadas hasta 47.000 en 2011 (frente a las 134.000 que había en 2003).

Las detenciones de españoles por transportar hachís son relativamente frecuentes en Marruecos, y de hecho constituyen la mayor población carcelaria extranjera, con cifras que en diciembre pasado sumaban 140 reclusos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN