Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento mantiene en ENCE a diez bomberos y dos vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva mantienen en las instalaciones de la empresa ENCE un dispositivo de 10 efectivos, compuesto por dos mandos y ocho bomberos, junto con dos vehículos y monitores portátiles que siguen actuando junto al personal de la fábrica en la fase de control del incendio que se originó en la tarde de ayer en el parque de maderas.

Según ha informado la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, “este dispositivo municipal continuará en el lugar del siniestro de manera operativa mientras siga siendo necesario”. Asimismo, la edil ha destacado “el importante esfuerzo realizado por los bomberos municipales en un incendio que, como consecuencia del fuerte viento, se propagó fuera de la fábrica y necesitó de la colaboración del Infoca y de los bomberos del Consorcio Provincial”.

Hasta las instalaciones de ENCE se desplazaron a las 15.00 horas del día de ayer un total de 16 efectivos municipales, 12 bomberos, -dos cabos, un sargento y el primer jefe-, junto con seis vehículos, -una bomba urbana, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada y dos vehículos de mando-.

Una vez en el lugar se los hechos, mediantes tendidos de mangueras y monitores portátiles, se acordonó toda el área de afectación del fuego para controlar sus efectos y se refrigeraron la maderas, biomasa y troncos de eucaliptos, que se fueron retirando de la zona. No obstante, el fuerte viento ocasionó que el fuego de las pilas interiores se propagara a otros montones fuera de la fábrica atravesando la línea férrea, por lo que se solicitó el apoyo del Infoca y del Consorcio Provincial.

A las 19.00 horas se estabilizó el incendio y se pasó a la fase de control del mismo y, a las 21.00 horas, se dejó actuando en la zona a dos mandos y ocho bomberos, realizándose relevo del personal de este dispositivo cada 6 horas.

En el turno de las 3.00 a las 9.00 horas el dispositivo de bomberos actuó sobre un cuadro eléctrico en la sala de condensadores en otra planta de la fábrica, extinguiéndose con extintores.

En las labores de extinción y control del incendio los bomberos municipales han requerido la utilización de 20 tendidos de mangueras de 45 mm, 20 tendidos de mangueras de 70 mm, tres monitores portátiles, 15 equipos de respiración autónomos y 80 litros de espumógeno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN