Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Sin Zoosanitario al no pagarse productividades

Permenece sin servicio durante la feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Zoosanitario de Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, permanece sin servicio extraordinario para la Feria de Abril al negarse los trabajadores a desempeñar sus labores fuera de la jornada laboral habitual sin que el Consistorio acometa el pago de las productividades.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de UGT en el Ayuntamiento hispalense, Santiago de los Reyes, que ha explicado que esta situación ya se dio en la pasada Semana Santa, si bien durante la Feria la problemática está bastante más acentuada, dada la gran cantidad de incidentes vinculados a la actividad del recinto ferial en los que están implicados animales como caballos, perros "peligrosos" o abejas que conforman panales que hay que retirar.

Los casos con équidos son los más frecuentes, por lo que en líneas generales los trabajadores del Zoosanitario cuentan con un plan de productividad concreto para cubrir la franja vespertina y nocturna, al margen de la obligación de tener que estar localizables durante los días festivos, cobrados aparte.

Sin embargo, según lamenta De los Reyes, "el Ayuntamiento ya ha anunciado que no va a pagar un duro porque la partida de productividad está agotada, por lo que, a día de hoy, si en Feria un caballo se desploma fuera de la jornada habitual no hay nadie que pueda recogerlo, puesto que los empleados se niegan a hacerlo". Ello, ha añadido, puede dar lugar a situaciones de riesgo, ya que "casi todos los años hay problemas con los caballos".

El Consistorio, según el secretario general de UGT, propone alternativas "exóticas" e "inviables", como que a una persona le paguen seis horas trabajando doce en un día de descanso, que sólo se le abonen los servicios efectivos sin tener en cuenta el tiempo de presencia o la compensación con descansos, "lo que obligaría a cerrar el Zoosanitario algunos días por la falta de personal".

Son unos 25 los trabajadores afectados por el plan de productividad, ha culminado De los Reyes, que ha apostillado que a pesar de que los bomberos estén procediendo a actuaciones puntuales, como la retirada de panales, "deben prestar sólo asistencia técnica en situaciones tales como la existencia de un panal en altura, puesto que no tienen cualificación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN