Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento sustituye el techo del patio de la caseta municipal

Pocas novedades para una Feria que ultima sus detalles para el miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La visita.
El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de distintos ediles del equipo de Gobierno, han visitado esta mañana el recinto ferial, para girar el reconocimiento de todos los años, en el que se comprueba in situ el montaje de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, pues estos días se trabaja a marchas forzadas para ir dando forma a cada detalle.

Moresco admite que se han realizado pocos cambios con respecto al año anterior, debido a la austeridad, que es la misma que justifica que no haya portada, lo que supondrá un ahorro de 65.000 euros. Pero con todo, hay arreglos necesarios, como el que se ha ejecutado en el patio de la caseta municipal, que se ha sustituido para su mayor seguridad. Y por otro lao, se han hecho mejoras en el mismo espacio en cuanto a los accesos a minusválidos.

El alcalde también asegura que el dispositivo de seguridad está prácticamente montado, a pesar de que el área de Policía Local ha tenido que actuar casi a contratiempo debido a la cercanía del Mundial de Motociclismo. Recordar que el dispositivo se comenzó a desmontar del centro de la ciudad el domingo a partir de las 5.00 horas de la mañana, para dirigirse al recinto ferial para comenzar a montarlo para que esté totalmente activo este miércoles.

Con respecto a la posible huelga de autobuses, Moresco informa de que “instamos a la empresa y trabajadores a que lleguen a un acuerdo, porque hay veces que se aprovecha al Ayuntamiento para traicionarlo, por eso instamos a que salven la situación. El viernes nos consta que la empresa llevaba una propuesta pero los trabajadores se quitaron de en medio, pero son ellos los que tienen que resolver esta situación y no nos vamos a prestar a que sirvamos de excusa. No podemos mezclar intereses políticos y laborales”, confirmando que el presidente del comité de empresa, Matías Gautier, “va en las listas de Izquierda Unida, lo que conlleva un marcado sentido político que afecta al dispositivo y al servicio”, apunta.

En cuanto a la dedicatoria de la Feria a los países y ciudades iberoamericanos, indica que hasta última hora no se sabrá qué representantes de qué países podrán acudir a la Feria, pero es cierto que por lo menos el día de la velada es complicado que acuda alguien, pues el miércoles es fiesta en la Comunidad de Madrid. “Pero a lo largo de la Feria vendrán algunos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN