Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Residencia de la Santa Cena será inaugurada y bendecida hoy

Mañana se celebrará el traslado en procesión de María Santísima de la Caridad y Consolación, desde la parroquia San Félix de Valois hasta la capilla anexa a la residencia, a las 21:15 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores residentes. -

 

La Residencia de ancianos Caridad y Consolación de la Fundación de la Santa Cena será inaugurada y bendecida en la jornada matinal de hoy, a partir de las 12:30 horas.
 
Mañana se celebrará el solemne traslado en procesión extraordinaria de María Santísima de la Caridad y Consolación, desde la parroquia San Félix de Valois hasta la capilla anexa a la residencia. Será a las 21:15 horas. Desde la Avenida de Andalucía seguirá por la Avenida Eduardo García Maroto, Paseo de la Estación, Plaza de la Concordia, Plaza de Jaén por la Paz, Paseo de España y entrada al templo.
 
La consagración y bendición de la iglesia anexa a la Residencia Caridad y Consolación será el sábado, a las 12 horas, con una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. 
 
Los primeros mayores residentes ingresaron el pasado mes de marzo. Desde entonces, los ancianos están disfrutando de las instalaciones, construidas a escasos metros del parque 'Andrés de Vandelvira', en la segunda fase del barrio del Bulevar, sobre una parcela de 8.400 m2.
 
La residencia consta de cuatro plantas de 2.000 m2 cada una, divididas éstas en tres zonas. El centro dispone de tres puestos de control, cuatro habitaciones de enfermería, baños geriátricos, salas de estar y amplios jardines.
 
Ofrece un total de 74 habitaciones con baño propio y de éstas 60 son dobles y el resto individuales. En los exteriores de la residencia los familiares encuentran aparcamiento propio, y los usuarios zonas de descanso y verdes con vistas al Castillo.
 
Además, cuenta con un servicio de estancia diurna preparado para atender a quince usuarios. Está compuesta por unidades de atención especializada.
 
La residencia está siendo gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz y ha puesto a disposición de los ciudadanos 134 plazas residenciales (1.650 euros mensuales).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN