Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

De Romería con el Cristo de Charcales

Ambiente festivo en ambas zonas de la capital por la celebración en el fin de semana de la primera Romería de la primavera y de la tradicional verbena del barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saliendo de su Ermita. -

 

La procesión del Santísimo Cristo de Charcales cerró ayer un fin de semana marcado por las Fiestas y Romería en honor al popularmente conocido como Cristo del Arroz, en el que no han faltado los cultos tradicionales, celebrados en la jornada matinal de ayer, como el pasacalles con estandartes y banderas de la Cofradía y la celebración de la santa misa en la ermita.
 
A las 19:10 horas de ayer, los anderos sacaban al Cristo de Charcales de su ermita para iniciar la procesión hasta el barrio de La Glorieta, con una obligada parada ante la residencia de mayores Fuente de la Peña, como es tradicional. Mujeres vestidas de flamenca y una comitiva con autoridades locales encabezadas por el alcalde y representantes de las cofradías de Gloria, precedieron a la imagen, portada por un reducido número de anderos.
 
Con un exorno floral de claveles rojos, como ya es tradición, éstos fueron entregados en la ofrenda floral que se celebró el sábado. Según el hermano mayor, Juan José Sánchez Cuevas, “este año el Cristo ha recibido menos claveles, pero los suficientes para adornar su trono”.
 
Durante todo el itinerario la imagen estuvo acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad (La Estrella), abriendo la comitiva, y después de cuatro años, por la Banda Municipal de Música. “Estamos muy contentos porque este año nos acompaña la Banda, que no ha estado con nosotros en los últimos cuatro años de Romería”, recordó Sánchez Cuevas.
 
En cuanto a la participación ciudadana, el hermano mayor aseguró que “es muy emocionante ver cómo la gente se echa a la calle para acompañar al Cristo”. Y es que a pesar de las altas temperaturas de ayer, los jienenses vieron la procesión desde su salida hasta llegar al barrio de La Glorieta, de fiesta.
 
Desde el viernes y hasta ayer, la caseta del barrio de la capital ha sido el punto de encuentro vecinal para quienes han disfrutado de la popular verbena, que aún ayer continuaba celebrándose. Y eso se notó en el ambiente festivo de la jornada de ayer, que cerró con la procesión la celebración de la primera Romería de la primavera en la capital.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN