Cádiz

García (IU) considera que ha llegado el momento de "lograr la reinserción en empresas" de los ex de Delphi

García recuerda que el compromiso de la Junta de Andalucía fue el de "no dejar a ningún trabajador de Delphi a su suerte"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión con los ex de Delphi.

El parlamentario andaluz de IU y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes del colectivo de afectados por el cierre de Delphi tras el que ha manifestado que ha llegado el momento de "pasar página", de acabar con los cursos formativos y lograr "al fin" la reinserción de los más de 500 antiguos trabajadores de esta multinacional que aún están sin un empleo en la Bahía gaditana.

Según ha indicado IU en un comunicado, García ha señalado que "el planteamiento de los trabajadores para acabar con esta situación y dar una solución al conflicto es muy razonable", detallando que pasa por la posibilidad de realizar cursos o prácticas en empresas que vayan asociadas a la posterior contratación indefinida.

El parlamentario andaluz entiende que esta experiencia, que iría asociada a incentivos a las empresas, podría servir de "punta de lanza" o de "experiencia piloto" de cara a la instalación de nuevas empresas en la Bahía o de ampliación de las plantillas de las ya existentes.

En este sentido, ha anunciado que tratará este asunto con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para que "se profundice y potencien las medidas para incentivar a empresas de cara a la contratación indefinida del colectivo de Delphi".

García recuerda que el compromiso de la Junta de Andalucía fue el de "no dejar a ningún trabajador de Delphi a su suerte" y ha apuntado que en IU, "desde la lealtad como socios de Gobierno, vamos a trabajar para terminar con la situación actual". Finalmente, ha apostillado que los más de 500 trabajadores que aún esperan un empleo no piden nada "utópico, sino únicamente que se cumplan los compromisos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN