Jaén

El PSOE inicia el próximo 2 de junio el proceso congresual

El PSOE de Jaén comenzará el próximo 2 de junio su proceso de renovación interna. Será en el Congreso Provincial Extraordinario en el que elegirán a los 70 delegados que representen a la provincia en el cónclave regional que elegirá una nueva dirección que hoy es encabezada por José Antonio Griñán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Ejecutiva Provincial de hoy. -

 

En tres semanas. El PSOE de Jaén comenzará el próximo 2 de junio su proceso de renovación interna. Será en el Congreso Provincial Extraordinario en el que elegirán a los 70 delegados que representen a la provincia en el cónclave regional  que elegirá una nueva dirección que hoy es encabezada por José Antonio Griñán. Mientras tanto, el adelanto del proceso congresual en la capital no está sobre la mesa, pese a la petición por carta de algunos miembros críticos de la Comisión Gestora. 
 
La cuenta atrás para la renovación del PSOE en Jaén ha comenzado. La Ejecutiva Provincial del PSOE aprobó ayer la celebración de un congreso provincial extraordinario el próximo 2 de junio para elegir a los 70 representantes que acudirán  al cónclave regional. 
 
En esa misma cita se analizarán, debatirán y votarán las enmiendas que presentarán a la ponencia marco remitida por la dirección andaluza.
 
Entre el 18 y el 23 de mayo, todas las agrupaciones locales socialistas de la provincia convocarán sus respectivas asambleas para aportar enmiendas y para elegir a sus delegados de cara al Congreso Provincial del 2 de junio. En total, serán 300 los delegados jienense  que participarán en ese cónclave provincial.
 
En la Ejecutiva, el secretario general en Jaén, Francisco Reyes, avanzó que también se da el “pistoletazo de salida” al Congreso Provincial Ordinario del PSOE de Jaén, que se celebrará el 14 de julio, el fin de semana siguiente al Congreso Regional, para elegir una nueva dirección provincial.
 
En la capital
El caso de la capital sigue aún en el aire. No hay aún ningún pronunciamiento por parte de la Gestora para adelantar el proceso congresual en la Asamblea Local ante las serias dificultades que atraviesa y la petición formal hecha por algunos miembros críticos. 
 
 Reyes anunció que la Comisión que hoy controla el partido en la ciudad está ultimando la “radiografía real y ajustada” de su contabilidad para darlo a conocer a los militantes en una Asamblea. Pese a reconocer que desconoce los detalles, sí admitió que no es una situación “demasiado buena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN