Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Roba 2.200 euros a una persona impedida a la que asistía

Sustrajo la citada cantidad de la cuenta bancaria con ayuda de su pareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas acusadas de un presunto delito continuado de hurto en La Línea, ya que supuestamente sustrajeron hasta 2.200 euros de la cartilla bancaria de la víctima, una persona impedida a la que asistía uno de los detenidos. 

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un familiar de la víctima, dando cuenta de que en fines de semana del mes de marzo se habían realizado a la víctima varios reintegros fraudulentos en sucursales bancarias de las localidades de Campamento, San Roque y La Línea de la Concepción utilizando su tarjeta de crédito, llegando a sustraer 2.200 euros.

Al no existir indicios en empleo de fuerza en las cosas en el domicilio, la investigación se centró en el entorno cercano a la víctima, concretamente en una persona que la atendía los fines de semanas.

Los agentes pudieron comprobar que esta persona aprovechaba que la víctima se encontraba impedida para coger su tarjeta bancaria, que guardaba con el número secreto, y se la arrojaba por la ventana en una bolsa de plástico a su pareja sentimental, que esperaba en el exterior en un ciclomotor. Ésta se dirigía a realizar los reintegros y devolvía posteriormente la tarjeta.

Como consecuencia, se ha procedido a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de los reseñados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN