El Puerto

Residentes piden que se aleje la prostitución

La ordenanza de convivencia será la que otorgue el poder a la Policía Local para poder actuar, pues no se permite cerca de colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La promoción de vivivendas. -

Los residentes de la urbanización Bodega Sagrada Familia, en los límites del casco urbano con la Zona Norte, concretamente en la avenida de la Estación, denuncian la situación que padecen desde hace años, con la prostitución en la puerta de sus viviendas. Por ello solicitan mayor presencia de policías locales así como que las lleven fuera del término municipal, a “las afueras”, pues entienden que sería lo sensato.

Por un lado entienden que se desvaloriza la imagen de la ciudad, concretamente de esta zona, con un centro de Enseñanza Secundaria, un hotel de cinco estrellas (aunque ahora permanezca cerrado) y un parque, La Victoria, cercanos, pero por otro se preguntan “¿qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos?”.

Además, confirman que no han comprado un piso en una urbanización privada para tener que convivir con dicha imagen todas las tardes y las noches del año, puesto que las prostitutas escogen esta avenida.

Respuesta

Por su parte, el área de Policía Local informa que, hasta la entrada en vigor de la ordenanza municipal de convivencia, poco margen de actuación tienen los agentes de la Policía Local. Eso sí, recuerdan que hasta ahora se carecía de una normativa a la que poder acogerse. No obstante, destacan que en estos días está previsto que entre en vigor dicha ordenanza, y en su artículo 20 regula la prohibición “del ofrecimiento, negociación o aceptación de servicios sexuales retribuidos en el espacio público, cuando estas conductas se lleven a cabo en espacios ubicados a menos de 200 metros de distancia de centros docentes o educativos, zonas residenciales o cualquier otro lugar donde se realice una actividad comercial o empresarial”.

De este modo, entienden los vecinos que por tanto esta zona indicada tendrá que quedar libre de dicha imagen, por lo que confían en que sea pronto cuando se empiece a aplicar dicha normativa, siempre pensando en los niños que hacen de este espacio el suyo propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN