Sevilla

Condenados por dar un parte falso

Para encubrir un accidente de quad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco meses de cárcel a tres personas que dieron un parte falso de accidente de tráfico para encubrir las lesiones sufridas por un joven de 23 años al volcar el quad que conducía.

Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al joven, a su padre y a una vecina por dar un parte falso de un accidente de tráfico supuestamente sufrido por el coche de la última de ellos, que tenía una póliza de seguros en vigor.

En realidad, el joven había sufrido las lesiones el 12 de noviembre de 2006 al volcar de forma fortuita el quad que conducía en una pista de cross de Lora del Río (Sevilla), sin intervención de ningún otro vehículo, según la sentencia.

Movidos por el "ánimo de lucro", los tres acusados intentaron conseguir una indemnización económica de la compañía de seguros y para ello presentaron una denuncia penal en el juzgado de Lora del Río dirigida contra la propietaria del vehículo y en la que reclamaban una indemnización económica por las lesiones sufridas.

Ello dio lugar a la incoación de unas diligencias, que finalmente fueron archivadas al no haberse demostrado los hechos denunciados.

A su vez, los tres participantes fueron denunciados por la aseguradora y ahora han reconocido los hechos y han aceptado una condena de cinco meses de cárcel por un delito de estafa en concurso con otro de simulación de delito.

Dado que se trata de delincuentes primarios, de una condena de menos de dos años de prisión y al no existir responsabilidades civiles pendientes de pagar, la misma sentencia acuerda dejar en suspenso su ingreso en la cárcel bajo la condición de que no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN