Sevilla

PSOE pide explicaciones a Zoido por la "paralización" de 104 pisos en Torreblanca

Exigen al alcalde alternativas a los desahucios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la concejala socialista, Adela Castaño, han visitado este miércoles la barriada de Torreblanca donde los vecinos les han trasladado su "preocupación por la paralización" de las obras de dos promociones de vivienda pública que se construyen en el barrio, una situación ante la que los socialistas han exigido "explicaciones" al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) y han exigido "alternativas para frenar los desahucios".

   Para Muñoz, es "incomprensible" que el gobierno de Zoido no haya tomado medidas "urgentes para evitar la paralización" de 104 viviendas públicas en un barrio como el de Torreblanca, "uno de los más afectados por la crisis, el desempleo y de los que más necesitan que se impulse el acceso a una vivienda". En este sentido, considera que Zoido debe una "explicación" a los adjudicatarios que "desconocen por completo ni las razones del paro, cuándo volverán a reanudarse las obras y si se cumplirán o no los plazos acordados".

   El edil socialista ha recordado que "no es la primera vez que sucede un parón sin explicaciones como éste, puesto que hace seis meses el Grupo Socialista ya denunció el bloqueo de Emvisesa a 14 obras que afectaban directamente a más de 1.000 familias, entre las que se encontraban estas dos promociones de Torreblanca". "Entonces, la decisión de Zoido puso en peligro más de 1.000 empleos", sentencia.

   Ante esta situación, los socialistas piden respuestas y que Zoido asuma una "mayor implicación" en la gestión de la vivienda pública en construcción puesto que, pese a haber dado por "finiquitado" el Plan Municipal de Vivienda, "sigue siendo uno de los principales problemas de los ciudadanos". De igual forma, exigen un papel "más activo" de Emvisesa, "que debe desarrollar las funciones para las que fue creada en lugar del diluido rol que parece tener en el gobierno del PP".

   En este sentido, el Grupo Socialista que dirige Juan Espadas considera que la empresa pública de viviendas y Zoido "no pueden permanecer ajenos ante el importante número de desahucios y desalojos que se están produciendo en la ciudad como consecuencia del paro, de la crisis económica y de la imposibilidad real de poder asumir los pagos".

   Por ello, Muñoz ha pedido la intervención urgente de Zoido en la paralización de los más de 300 expedientes de desahucios abiertos contra familias sevillanas en pisos públicos a las que, "junto a las dificultades económicas se les crea un problema inmediato al dejarlos sin vivienda".

   Según el portavoz adjunto, "del Gobierno de Zoido depende en exclusiva la posibilidad de frenar estos desahucios puesto que es Emvisesa quien abre los expedientes". "En manos del PP está plantear alternativas con familias que están dispuestas a asumir sus deudas en el momento en que su situación mejore", concluye.

   Muñoz ha recordado que el PSOE ya alertó de esta posible situación "con una moción en el Pleno para la puesta en marcha de una moratoria que lograra evitar los más de 3.000 desalojos que pueden producirse a lo largo de este año".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN