Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Un nuevo plan de tráfico prohibirá aparcar en todo el centro histórico

Se establecen nuevas tarifas para residentes y trabajadores de la zona para poder aparcar en el aparcamiento de El Castillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sentido en la cuesta de Santo Domingo será el contrario -

La concejalía de Tráfico prohibirá desde este próximo lunes, salvo a los residentes en la zona, aparcar en todo el centro de la ciudad, completando así el proceso de peatonalización del casco histórico aprobado hace tres años y que sólo afectaba hasta ahora a la zona comprendida a uno de los márgenes de calle Armiñán, entre la calle Tenorio y la propia plaza del Ayuntamiento. Desde ahora, según el llamado Plan Especial de Estacionamiento del Casco Histórico, quedará también prohibido en el otro margen de la calle.

No obstante, el nuevo plan del Partido Popular sí permitirá aparcar en determinados lugares a los residentes, en unas zonas que quedarán marcadas con líneas verdes y habilitadas para dichos aparcamientos. Los residentes que no tengan sitio, sólo podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento de El Castillo, pagando por ello.

Es por ello que el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo sistema de cobros y también nuevas tarifas. Así, mediante tarjetas de tipo electrónico, los residentes podrán aparcar por 0,60 euros al día y quienes certifiquen trabajar en la zona podrán aparcar por un precio similar durante las horas de trabajo. Para quienes no residan en la zona ni trabajen en el centro, se han creado unos bonos especiales de 65 euros al mes para turismos y 30 para motos.

El Ayuntamiento, además, ha procedido a retirar todas las señales de prohibido aparcar que había en la zona centro, quedando tan sólo dichas señales en las zonas de acceso al centro histórico desde el barrio y desde el Puente Nuevo. Aún así, en cada zona de aparcamiento para residentes se instalarán unas marcas viales y también señales indicativas de dichos estacimientos.

Cambio de sentido

Aunque el plan entrará en vigor el lunes, estos días la Policía ya ha puesto en marcha una campaña informativa en la zona. Desde este jueves, además, se cambiará el sentido en la circulación entre la cuesta de Santo Domingo y la calle Marqués de Moctezuma, que da salida al Minarete de San Sebastián. El sentido de circulación será justamente al contrario que hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN