El Puerto

Comienzan las obras de saneamiento de la avenida de la Constitución y calles Oropéndola y Ruiseñor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Apemsa comenzará mañana las obras necesarias para mejorar el  saneamiento en la avenida de la Constitución y en las calles Oropéndola y Ruiseñor. Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 205.275 euros, se prolongará durante dos meses.

El vicepresidente de Aguas del Puerto, Damián Bornes, explica que, en la actualidad, esta zona cuenta con una red unitaria que conduce las aguas hacia la estación de bombeo de la calle Aurora. Con este proyecto, se pretende paliar la situación presente, mejorando la red de saneamiento y derivando parte de las aguas pluviales hacia los colectores generales de pluviales, procedentes de la plaza de la Noria. Las obras planteadas consisten en la sustitución de las conducciones de saneamiento que, por su antigüedad y su dimensionamiento, presentan ciertos problemas de eficiencia. Precisamente, hace unos años se renovó el saneamiento en esta avenida, entre la calle Aurora y la intersección con la avenida de Andalucía, que presentaba un estado similar.

Mañana se cortará la zona de la avenida de la Constitución ubicada entre la avenida de Andalucía y la plaza de la Noria. Todos los servicios afectados (policía, autobuses, ambulancias, etc) ya están advertidos y tienen rutas alternativas. En principio, se intentará que las que las calles que cruzan la avenida tengan salida, aunque se irá estudiando a medida que avance la obra.

Bornes destaca que, de esta forma, se da respuesta a la reivindicación vecinal de la zona que desde hace tiempo venía solicitando la reparación urgente de estas calles, ya que, en épocas de lluvia, la situación era problemática. Por esta razón, ruega a los vecinos que disculpen las molestias que les pueda ocasionar la obra, ya que se trata de una actuación muy beneficiosa para ellos.

Como ya se informa, tras la convocatoria de un concurso restringido para los miembros de la Plataforma de Proveedores de la Asociación de Abastecimiento y Saneamiento de Andalucía (ASA), el consejo de administración de fecha 14 de mayo de 2012  adjudicó dicha proyecto a la empresa Excavaciones La Florida con un presupuesto de 205.275 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de dos meses y medio desde la firma del acta de replanteo. Se repondrán todas las acometidas de saneamiento existentes, así como los pozos, reforzándose el número de imbornales para la evacuación de las aguas pluviales.

El vicepresidente también apunta que en las calles Oropéndola y Ruiseñor se instalará una conducción unitaria hasta la conexión con la avenida de la Constitución. En dicha avenida, se proyecta un colector unitario desde la plaza de la Noria hasta la intersección con la avenida de Andalucía, justo donde ya se renovó esta conducción hace unos años. Para descargar la cuenca de Aurora de parte de las aguas pluviales, se ha decidido instalar en Constitución un colector de aguas pluviales, desde la intersección de la calle Oropéndola, hasta los colectores generales procedentes de la Noria. Al final de las calles Oropéndola y Ruiseñor se colocarán pozos aliviaderos.

Bornes indica que se repondrán los pavimentos existentes, salvo en el tramo de la avenida de la Constitución, desde la Calle Oropéndola hasta la plaza de la Noria, donde, al instalar dos conducciones paralelas,  se prevé la demolición y reposición de la calzada en toda su anchura. En la zona de acerado afectado por el cambio de acometidas, se repondrá con solería similar a la existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN