Barbate

Vecinos de Zahara se manifiestan para exigir más medidas de seguridad en el gasoducto Magreb-Europa

La ELA ha tomado una serie de medidas encaminadas a solicitar "más seguridad" para la planta, de manera que se disponga en la misma de "un retén permanente que actúe con celeridad ante cualquier emergencia que se presente"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes y de Atlanterra se manifestaron ayer por la tarde para reclamar más seguridad en el gasoducto Magreb-Europa, que discurre a escasos metros de la localidad, que vivió "alarma y miedo" en la madrugada del día 17 al producirse "la rotura de una válvula" de dicho gasoducto.

   Según ha indicado el Ayuntamiento zahareño en un comunicado, el "enorme ruido" provocado por ese incidente provocó "desconcierto", máxime al comprobar que "se tardó en actuar para solucionar esta avería más de hora y media por parte de la empresa Enagás, responsable de la planta de almacenamiento de gas".

   En consecuencia, la ELA ha tomado una serie de medidas encaminadas a solicitar "más seguridad" para la planta, de manera que se disponga en la misma de "un retén permanente que actúe con celeridad ante cualquier emergencia que se presente". Asimismo, se ha procedido a presentar la correspondiente denuncia a la empresa Enagás por "negligencia" ante la Consejería de Industria.

  Los vecinos de Zahara y Atlanterra iniciaron sus protestas desde la plaza Tamarón hasta la planta de almacenamiento de gas, donde se procededió a la lectura de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN