Jerez

Asunico y Acoje piden simplificar el papeleo para abrir bares

Tras empezar a aplicarse la licencia exprés para comercios que deja fuera a los establecimientos hosteleros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico han aplaudido las prisas que se ha dado el Gobierno local en adaptar el real decreto aprobado por el Ejecutivo que permite abrir comercios en 24 horas.

A partir de ahora les bastará con presentar una declaración responsable y el proyecto de obra, mientras que la inspección técnica municipal se llevará a cabo a posteriori, lo que se traducirá en un ahorro considerable para los emprendedores. Unas ventajas que llegarán a buena parte de la actividad del comercio minorista pero que por el tema de la cocina y todo lo que conlleva abrir un negocio hostelero deja fuera a los bares.

Conscientes de ello, desde ambos colectivos piden al Ayuntamiento que siga trabajando en esta línea para agilizar los plazos, ya que pese a la inversión que conlleva montar este negocio “puedan pasar tres o cuatro meses hasta que pueden abrir, lo cual es insostenible a la hora de gastos de mantenimiento y alquileres de locales en los tiempos que corren”, señala  Fernando García, presidente de Acoje, que espera también que el crédito “fluya en los bancos” al mismo tiempo que todo el papeleo exigido hasta ahora para abrir un comercio.

En la misma línea, el presidente de Asunico, Manuel García, coincide con García en que los emprendedores que quieren abrir un negocio hostelero “no se pueden permitir el lujo” de esperar varios meses “por un tema burocrático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN