San Fernando

Iniesta y Silva salvan a una España sin estrella

Casillas evitó que China se adelantara y tuvo que ser el cerebro de la Roja el que lo hiciera todo hasta dejar en los pies del Silva el balón que salvó la honra.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La única celebración -

La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro que resultó más complicado de lo esperado y que resolvió un gran Andrés Iniesta.

   España no realizó un gran encuentro, sin acabar de estar cómoda sobre el césped gracias a la presión china. 'La Roja' jugaba por primera vez sin su estrella en la camiseta tras haber conquistado el Mundial de Sudáfrica, ya que la había donado a 'Save the children', pero tampoco merecía llevarla por el juego desplegado.

   China intentó dar la sorpresa al contragolpe y estuvo muy cerca de llevar el pánico a la grada. Zhi pudo poner el 0-1 en dos ocasiones, pero Casillas supo reaccionar pese a la poca actividad que tuvo durante los primeros 45 minutos.

   El conjunto dirigido por Vicente del Bosque no creó excesivo peligro durante la primera mitad, pese a disponer de más del 70 por ciento de la posesión. El balance se saldaba con una ocasión de Negredo, que no acertó a concluir una gran jugada entre Cazorla y Silva.

   La entrada de Iniesta y Torres en la segunda mitad le dio frescura al equipo español y mejoró considerablemente. Los españoles buscaban con frecuencia la portería de Zeng y llegaron a crear ocasiones con mucho peligro. Albiol enviaba un balón al travesaño en un córner e Iniesta haría lo mismo con un disparo desde dentro del área tras una jugada individual.

   Iniesta había revolucionado el juego de España y sería el protagonista del único gol del partido. El manchego realizó una gran jugada individual por la banda izquierda hasta llegar a la línea de meta, donde metió un pase atrás medido a los pies de Silva, que enviaba el balón a la red, poniendo el 1-0.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 1 - CHINA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Casillas (Valdés, min.46); Arbeloa, Albiol, Ramos (Piqué, min.56), Jordi Alba; Busquets (Iniesta, min.46), Xabi Alonso, Cazorla (Mata, min.68), Xavi (Navas, min.46), Silva; Negredo (Torres, min.46).

   CHINA: Zeng; Sun, Zhao, Zhang, Feng; Zhao (Peng, min.71), Hao (Jingdao, min.58), Zheng (Peng, min.65), Yu Hai (Zheng Zheng, min.74), Quin; Gao (Dabao, min.87).

--GOLES:

   1-0, min.85, Silva.

   --ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Torres (min.79), por parte de España, y a Zhao (min.59) y Peng (min.75) por parte de China.

   --ESTADIO: La Cartuja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN