Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Protección Civil activará el servicio el 23 de junio garantizando la seguridad de los bañistas

La concejal delegada de Protección Civil señala que “la oposición busca alarmar a los turistas y hacer daño a los intereses de la localidad con sus declaraciones porque, pese a los recortes, sólo reducimos cinco días con respecto a otros años”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Voluntarios de Protección Civil en las playas de Punta Umbría -

La costa de Punta Umbría volverá a ser, un verano más, una de las más vigiladas de la provincia de Huelva. Protección Civil activará un total de nueve puestos de socorro a lo largo de los once kilómetros del litoral puntaumbrieño.

Protección Civil ejercerá este verano sus labores de vigilancia con unos 65 voluntarios por toda la playa, desde La Canaleta hasta El Portil, lo que lo convierte en uno de los cuerpos más numerosos de la costa onubense. El pasado año se incorporó un puesto de salvamento en Los Enebrales, de manera que ya son nueve los que dispone el municipio. Los efectivos cuentan con un completo equipamiento, con nueve sillas anfibuggy para discapacitados, así como un todoterreno Task, tres embarcaciones neumáticas y varias ambulancias.

El servicio se completará con la supervisión del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL). Asimismo, el Ayuntamiento continuará con su apuesta por el sistema de localización infantil de Protección Civil a través de colores.

Diariamente, unos 50 voluntarios prestarán servicio, lo que hace que Punta Umbría sea una de las playas más vigiladas de la provincia de Huelva. A estos voluntarios, se suman cinco nuevos vigilantes municipales.

El servicio comenzará el fin de semana del 23 y 24 de junio, tras las vacaciones escolares, lo que supone cinco días de servicio menos que el pasado verano. Continuará a diario en el mes de julio y se mantendrá hasta el mes de septiembre, éste último los fines de semana, aunque no está cerrada la posibilidad de que también se preste el servicio los días de diario.

La concejala delegada de Protección Civil, Bárbara Carrasco, ha señalado que “no entiendo la campaña que ha lanzado la oposición contra las playas de nuestro pueblo porque nos hace daño a todos”. Carrasco ha lamentado que “siendo el litoral con más seguridad de toda la provincia se quiere dar la imagen de que no prestamos ese servicio, creando una alarma innecesaria en todos los turistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN