Chiclana

Cinco detenidos el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

Tres de ellos son de Chiclana de la Frontera, mientras que de los otros dos uno es de San Fernando y el otro de Jerez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Chiclana de la Frontera han practicado este fin de semana hasta cuatro detenciones a conductores por un supuesto delito contra la seguridad vial, al presentar todos ellos síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

La primera de las detenciones se produjo durante la noche del 8 de junio, cuando una patrulla de agentes municipales realizaba un control de alcoholemia en la calle El Erizo. Los miembros de la Policía procedieron a dar el alto a un turismo para comprobar la documentación, así como para someterle a las pruebas de alcoholemia, apreciando en el conductor signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.G.C., de 30 años y con domicilio en Chiclana.

Esa misma noche, cuando otra patrulla de la Policía Local realizaba tareas de vigilancia en la avenida de los Descubrimientos, los agentes observaron que, procedente de la calle Juan Sebastián Elcano, se incorporaba un turismo en la misma dirección que el vehículo de la Policía. Lo hizo directamente sobre el carril izquierdo de los dos de su sentido, a una velocidad muy reducida y efectuando ligeras frenadas. Continuó la marcha de forma anómala, con una trayectoria zigzagueante, llegando hasta la rotonda del Carmen,  donde giró hacia la calle Paciano del Barco, donde, al efectuar esa maniobra, invadió levemente el carril contrario, a pesar de que esta vía en su inicio tiene dos carriles en su sentido y por tanto una anchura considerable. Se procedió a dar el alto al vehículo en esta última vía y observaron cómo el conductor mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, una fuerte halitosis a bebidas etílicas, ojos enrojecidos, habla pastosa, y pequeños desequilibrios en la deambulación. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de M.R.C., de 40 años y domiciliado en esta ciudad.

La tercer detención se practicó a primeras horas de la mañana del día 10, cuando la Policía Local realizaba un control de alcoholemia en la avenida de los Descubrimientos. Los agentes dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo, cuyo conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos y brillantes y habla trabada. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de M.D.G., de 32 años y con domicilio en San Fernando.

Esa misma mañana, agentes de la Policía detuvieron a F.V.L., de 26 años y domiciliado en Jerez de la Frontera, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, cuando circulaba por la avenida de los Descubrimientos de forma anómala y zigzageante, cambiando constantemente de carril. Cuando los agentes le dieron el alto, el individuo les dijo que lo dejaran en paz. Posteriormente se paró, presentando claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como: ojos enrojecidos, fuerte olor a alcohol, habla pastosa y apenas se le entendía. Dio positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN