Cádiz

La Junta inicia el procedimiento para que Gadir Solar devuelva 315.000 euros de ayudas

Desde la Delegación de Empleo se ha comprobado que todos los trabajadores incentivados --45 personas-- aparecen dados de baja, según sus vidas laborales, en la empresa Gadir Solar por 'despido colectivo', sin que conste comunicación oficial de la empresa al departamento de la Delegación encargado de

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, ha confirmado que su departamento ya ha iniciado el procedimiento administrativo para el reintegro de las ayudas concedidas a Gadir Solar vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo, y que ascienden a 315.000 euros.

Bouza ha detallado que esas ayudas fueron concedidas en concepto de incentivos a nuevas contrataciones ligadas al mantenimiento de los puestos de trabajo durante al menos cuatro años, tal y como establece la normativa vigente en la materia --la Orden de 21 de julio de 2005--. El expediente en el que se tramitaron estas ayudas está fechado en el año 2010.

A este respecto, desde la Delegación de Empleo se ha comprobado que todos los trabajadores incentivados --45 personas-- aparecen dados de baja, según sus vidas laborales, en la empresa Gadir Solar por 'despido colectivo', sin que conste comunicación oficial de la empresa al departamento de la Delegación encargado de tramitar estas subvenciones.

Según está establecido por ley, Gadir Solar tendría que haber comunicado cualquier modificación que afecte a las condiciones de la concesión de las ayudas, como es el caso de un expediente de regulación de empleo (ERE) que extingue los contratos a la totalidad de la plantilla --196 trabajadores--. En estas extinciones van incluidos los 45 trabajadores cuyos contratos se incentivaron desde Empleo.

Así las cosas, al "incumplirse las condiciones de la ayuda" --mantener los empleos durante cuatro años, en este caso--, la referida empresa tiene que devolver estos incentivos. Además, a los 315.000 euros concedidos desde la Delegación de Empleo se le añadirán intereses de demora, con lo que se elevará la cuantía de la cifra final.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN