Arcos

Critican el retraso de los fondos de la Junta para La Verbena

Tan sólo quedan fondos para continuar la obra hasta el mes de agosto, después se paralizaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde se reunió con un grupo de vecinos afectados. -

El equipo de Gobierno celebró una reunión con los vecinos del parque de La Verbena para informarles sobre el estado actual de las obras para la consolidación de la ladera oeste de la ciudad. La triste novedad es que sólo quedan fondos para continuar la actuación hasta el mes de agosto, ya que la Junta de Andalucía aún no ha aportado la parte que le corresponde en el convenio tripartito. En este sentido, el propio alcalde, José Luis Núñez, criticó que la Junta no haya aportado ni la mínima y simbólica parte del ejercicio 2011 de tan sólo 1.000 euros. Este año tendría que haber aportado ya 274.500 euros de los 550.000 de su responsabilidad. Sin embargo, el Gobierno central ha cumplido inyectando más de 900.000 euros a las obras, mientras que el Ayuntamiento ha hecho lo propio librando la parte que le corresponde en el convenio dentro del Presupuesto General.


Núñez, preocupado por la tardanza de los fondos de la Junta, se puso en contacto con la Consejería de Obras Públicas, la cual le notificó, llana y sencillamente, que ahora no dispone de dinero, argumentando problemas administrativos y organizativos. “Decimos a la Junta que, igual que vinieron a hacerse la foto con los vecinos de La Verbena, ahora tienen que venir con el dinero para que las obras puedan continuar”.


El alcalde recordó que la capacidad económica de la obra sólo da para llegar a agosto, mientras que la dirección técnica de la intervención, en manos del prestigioso arquitecto Emilio Yanes, vienen recomendando que la obra no se paralice. Si bien Núñez espera una respuesta positiva de la Junta lo antes posible, también espera que no haga falta llegar a movilizaciones como ya han sugerido algunos afectados. Aludió incluso al papel desempeñado por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien también visitó la zona afectada, aunque la petición se dirige concretamente al exconsejero de Gobernación, Francisco Menacho como el político que firmó el convenio tripartito con el Estado y el Ayuntamiento.


Como medida de presión, el parlamentario popular Antonio Sanz elevará una pregunta a la cámara autonómica para ver qué pasa con el dinero de la Junta para las obras. Mientras tanto, el alcalde señaló que “con que la Junta hubiera quitado esos 550.000 euros a los millones que recientemente han dado a los sindicatos, el problema se hubiera solucionado. Ahora mismo es más importante atender una situación que afecta a buen número de familias que conceder subvenciones y cantidades que sorprenden en estos tiempos. Si Griñán quiere venir a hacerse otra foto con los vecinos que venga, pero que traiga el dinero”, concluyó el regidor visiblemente molesto con el incumplimiento de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN