Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil destaca la colaboración con Gibraltar contra las drogas

El Instituto Armado se siente "honrado" con la visita del Rey, según declaraciones del jefe del Centro Regional para la Vigilancia Marítima, capitán Manuel Ovidio Corredor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El capitán Manuel Ovidio Corredor, jefe del Centro Regional para la Vigilancia Marítima (CRVM) del Estrecho de Gibraltar, ha asegurado que en la Guardia Civil se sienten "honradísimos y muy orgullosos" con la visita que va a realizar este miércoles el Rey en apoyo a la labor que realizan en la zona, marcada en las últimas fechas por el conflicto pesquero con Gibraltar. En este contexto, ha asegurado que, no obstante, existe coordinación con las autoridades del Peñón en la lucha contra el narcotráfico. 

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al buque oceánico 'Río Segura', que el monarca va a visitar a su llegada, el responsable del CRVM ha señalado que dicho buque no está involucrado en el dispositivo de protección a los pescadores gaditanos que faenan en aguas próximas a Gibraltar, aunque sí todo el servicio marítimo.

En este sentido, ha explicado que lo que hace la Guardia Civil es "llegar a las aguas de soberanía española anexas a Gibraltar y proteger a nuestros pescadores para que puedan desarrollar sus labores con normalidad". A preguntas de los periodistas, ha considerado "exagerado" decir que en esta tarea se juegan el cuello, aunque "sí es cierto que diariamente te juegas la integridad de las embarcaciones".

Y es que, según detalla, en los incidentes con la Policía Gibraltareña y la Royal Navy las embarcaciones están "bastante próximas", los episodios tienen lugar durante la noche e "incluso llegamos a la abarloada". Esto es porque "ellos intentan que no pesquen y nosotros estamos para darles protección", subrayando que "hasta ahora lo estamos consiguiendo".

Cuestionado sobre la coordinación existente con las autoridades gibraltareñas en la lucha contra el narcotráfico, el capital de la Guardia Civil ha asegurado que, "aunque cada uno defiende sus intereses", sí existe coordinación y organización, ya que en caso contrario "no sería posible" y, además, "podría incluso ponerse en riesgo la seguridad marítima de la Bahía" durante el desarrollo de este tipo de operaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN