Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Matsa podrá prolongar 15 años la vida del proyecto tras el "éxito" en las exploraciones geológicas

La empresa ha invertido 40 millones de euros desde 2006 en el desarrollo de exploraciones para detectar nuevos recursos de mineral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., Matsa, podría ampliar 15 años la vida útil de su proyecto en la provincia debido al "éxito" en las exploraciones geológicas.

De este modo, según ha informado la compañía en una nota, la empresa ha invertido 40 millones de euros desde 2006 en el desarrollo de exploraciones para detectar nuevos recursos de mineral.

Así, empleando las técnicas "más innovadoras" del mercado, se ha realizado una estimación de reservas en los yacimientos de la Antigua Mina de Aguas Teñidas y otras del entorno, por lo que para el desarrollo de las investigaciones geológicas se ha empleado el método eléctrico aerotransportado VTEM, que ha puesto de manifiesto la existencia de zonas geofísicas donde podría localizarse mineral.

Este "innovador" método permite reconocer estas zonas en 700 metros de profundidad. Por ello, Matsa ha empleado además el método Titán 24 que combina al mismo tiempo magnetotelúrico, resistividad y polarización inducida, con una capacidad de penetración de hasta 1500 metros de profundidad.

En consecuencia, gracias al "éxito" de las exploraciones  el proyecto Minas de Aguas Teñidas podría ampliar su vida útil en más de 15 años. Según el director de la compañía, Alonso Luján, "es una gran noticia que nos da una idea de la riqueza del suelo en esta zona de Andalucía y que nos permite dar solidez al proyecto de Matsa y plantearnos alargar la vida del proyecto".

Matsa es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

Además, pertenece a Iberian Minerals Corp., una empresa global suiza que cotiza en la bolsa de Toronto y se dedica a la extracción y desarrollo de metales básicos con operaciones mineras en Perú y España. Iberian Minerals Corp. pertenece a su vez a la multinacional petrolera Trafigura, tercer mayor comercializador independiente de petróleo a nivel mundial y segundo en metales no férreos.

Por su parte, Matsa apuesta "firmemente" por el compromiso medioambiental y el desarrollo sostenible y la compañía es responsable de proteger y rehabilitar el medio ambiente de los lugares donde opera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN