Rota

Los parques públicos amplían su horario de cara al verano

Con la intención de que los pequeños y mayores puedan disfrutar de la práctica totalidad de los parques hasta las diez de la noche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque público. -

Con la llegada del verano, los parques públicos de la ciudad amplían su horario de apertura, por lo que permanecerán abiertos hasta las diez de la noche, es decir, dos horas más tarde que el resto del año.

La Delegación Municipal de Parques  y Jardines ha ampliado el servicio con el fin de que pequeños y mayores pueden disfrutar de estos espacios naturales aprovechando también las últimas horas del día, en las que la temperatura es más baja.

Así, la intención del Ayuntamiento es que estos parques se adapten a la demanda de los usuarios, de manera que este recurso público pueda ser disfrutado por el mayor número de vecinos y visitantes, como un espacio para la diversión de los niños, así como un punto de encuentro, de ocio y de paseo para todos los ciudadanos.

Este cambio afecta a los parques que tienen horario, es decir, a los parques Manuel Liaño, Crucero Baleares, Atlántico, Punta Candor, San Fernando y El Mayeto. Todos ellos permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, durante toda la semana menos el lunes, excepto en el caso de los parques Atlántico y Mayeto, que al contar con un bar en su interior, abren todos los días.

Por otro lado, el parque Félix Rodríguez de la Fuente, que por sus características requiere una atención más especial, estará abierto durante el verano de diez de la mañana a dos de la tarde, y de seis y nueve de la tarde, cerrando tan sólo los martes.

La teniente de alcalde delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, ha explicado que desde esta área municipal "se ha realizado un esfuerzo por optimizar recursos y personal para hacer posible la ampliación del horario de los parques, con la que pretendemos dar un mejor servicio a los ciudadanos, y que estos espacios públicos equipados con juegos infantiles, mobiliario urbano, fuentes, ..., se adapten a las horas en las que los vecinos hacen un mayor uso de ellos”.

De la misma forma, Montemayor Laynez, ha destacado la variedad y número de parques públicos que el Consistorio mantiene en la ciudad, poniendo a disposición de la población un espacio de gran valor natural y medioambiental, así como de recreo y ocio que comparten niños y mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN