Arcos

Diputación escenifica en la calle Ubrique el fin de las obras Profea

La actuación genera 1.935 jornales con una inversión total de 234.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desembarco institucional a las obras de la calle Ubrique. -

El Ayuntamiento de Arcos y la Diputación provincial de Cádiz simbolizaron en la calle Ubrique el cierre de las obras del programa Profea (antiguos PER y Aepsa); una actuación en la que la administración gaditana ha invertido 234.000 euros: 142.000 en mano de obra y 92.000 en materiales.


En términos laborales, se ha generado un total de 1.935 jornales. En el ejercicio que ahora se cierra, Diputación ha invertido en distintas obras Profea en Arcos un total de 1.073.000 euros.
Con esta intervención se ha solucionado un problema en las redes de saneamiento de la calle, que solían atascarse en época de lluvias y sobre todo debido a la avalancha de agua procedente de la trasera del colegio San Francisco, cuyo patio carece de un sistema de evacuación de aguas. En este sentido, la humedad de la calle Ubrique venía también ocasionando problemas de filtraciones en varias viviendas de la calle Camino de las Nieves, que a partir de ahora quedarán corregidos con las mejoras realizadas.


No obstante, el Ayuntamiento tiene pendiente una segunda fase de obras para seguir mejorando las infraestructuras de la zona.


En las valoraciones políticas realizadas a pie de obra, tanto el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, como el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, y el diputado provincial del área, Bernardo Villar, coincidieron en destacar el grado de colaboración entre las instituciones municipal y provincial en pos de los ciudadanos. Ruiz, por ejemplo, dijo que el compromiso va más allá porque  el Profea de 2012 arrojará nuevas actuaciones en el municipio. Ademas, se ha solicitado un plan de empleo estable a Diputación para la mejora de infraestructuras en el centro municipal de Deportes Náuticos situado junto al lago.


Ruiz Reyes agradeció “la apuesta decidida del PP en la Diputación y de su presidente, José Loaiza” en la mejora del empleo y de las infraestructuras en la ciudad.

El próximo programa
El Profea 2012-2013 comenzará seguramente en la segunda quincena de septiembre o a principios de octubre, con una mayor dotación económica respecto al Profea 2011-2012, exactamente 50.000 euros más, con lo cual la inversión volverá a superar el millón de euros. Ello para el diputado Bernardo Villar no viene más que a ratificar el compromiso del Gobierno central al renovar la inversión en los municipios pese a la crisis.


Asimismo, consideró un acierto que se esté trabajando con tiempo suficiente en los proyectos presentados por los ayuntamientos. No obstante, Diputación está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para convocar las distintas comisiones de empleo para la asignación de los programas de empleo estable, que este año tendrán una asignación de unos 210.000 euros en mano de obra y materiales. A este respecto, el Ayuntamiento ha presentado el mencionado programa en torno al centro municipal de Deportes Náuticos. Villar está convencido de que este proyecto es valorado en su justa medida. Si bien el Gobierno central libra globalmente 15 millones de euros para los programas Profea, desde Diputación se está a la espera de la aportación de unos cinco millones de euros de la Junta en concepto de materiales.


Villar aprovechó su visita a la calle Ubrique para corroborar la colaboración provincial en la conexión del centro urbano con el parque empresarial El Peral, un asunto que ya estudia y que está a expensas de la financiación y de los recursos de Diputación.

Núñez destaca la implicación de Diputación en Arcos

El alcalde, José Luis Núñez, agradeció la relación del diputado Bernardo Villar con el municipio a raíz de una serie de obras que Diputación ejecuta y ha ejecutado recientemente en la localidad, comenzando por la remodelación de la plaza España. Igualmente, le agradeció que el Ayuntamiento se ahorre a partir de ahora 1.800 euros de alquiler al adquirir una nave en el polígono como nuevo almacén municipal, gracias a la permuta que se ha realizado con Diputación. Asimismo, adelantó que ha solicitado a la institución provincial ayuda para el asfaltado de la entrada de El Santiscal, que se realizará a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN