Jaén

De la Rosa inauguró los cursos de La Carolina

El El director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, Alfonso De la Rosa, ofreció la conferencia inaugural de los XIII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso de La Rosa, Manuel Parras y el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín. -

El director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el teniente general Alfonso De la Rosa Morena, fue el encargado de pronunciar ayer la conferencia inaugural de los XIII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, que llevó por título ‘Organización, características y formas de acciones de los ejércitos hispánicos en los comienzos del siglo XIII’.

De la Rosa explicó las dos grandes diferencias entre los ejércitos musulmanes y cristianos. Por un lado, el ejército cristiano tenía carácter temporal y el musulmán, profesional. “La financiación de las campañas se realizaba a través de impuestos especiales, en el caso de los cristianos, mientras que los musulmanes, su principal   fuente de ingresos, era la limosna, a la que les obligaba El Corán”, dijo.

A pesar de la aparente ventaja de los musulmanes, la organización de la sociedad católica, organizada por y para la guerra, “hizo que el ejército cristiano avanzase hacia la reconquista, a base de perder territorios los reinos musulmanes”, apuntó.
Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, aseguró en la inauguración que “cortar el árbol de la formación” es asumir que España no alcanzará “cotas de modernización en varias décadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN