Barbate

Las obras de mejora en la Caseta Municipal, muy próximas a su fin

Las instalaciones estarán listas para su uso en la Feria que comienza el próximo día 25

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.

La alcaldesa, Amalia Romero, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Francisco González Cabaña, y el delegado de Servicios Municipales, Sebastián Sánchez, visitaron el pasado viernes el Recinto Ferial donde pudieron comprobar el estado de las obras de mejora de la Caseta Municipal y las dos nuevas casetas de mampostería, instalaciones que estarán listas para su uso en la Feria que comienza el próximo día 25 de julio.

El proyecto de acondicionamiento acústico de la Caseta Municipal está ya ejecutado, toda vez que la empresa adjudicataria ha instalado en las últimas semanas en torno a 350 bafles verticales y unas 400 placas de absorción acústica, unas actuaciones que, de acuerdo a las pruebas técnicas realizadas, han conseguido reducir en dos tercios el tiempo de reverberación.

En cuanto a la climatización, ya se ha instalado un equipo con una potencia de 282.000 frigorías y se estaba trabajando en la colocación de los sistemas de distribución del aire acondicionado.
Las obras están siendo ejecutados por la firma Elecnor con un presupuesto de 209.000 euros, un coste financiado en gran parte gracias a una subvención concedida al Ayuntamiento por el Grupo de Desarrollo Rural.

Junto a la Caseta Municipal, Amalia Romero, Francisco González Cabaña y Sebastián Sánchez, visitaron las dos nuevas casetas de mampostería, levantadas junto a la construida el año pasado anexa a la Municipal. Estos dos nuevos módulos de obra se han ejecutado con cargo al Profea (antiguo PER) y tienen una superficie útil cada uno de ellos de 120 metros cuadrados.

La visita del pasado viernes se producía después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento resolviera las solicitudes presentadas para el montaje de casetas en el Recinto Ferial.
 

El Ayuntamiento ha adjudicado las tres casetas de mampostería a las tres ofertas presentadas. Junto a estas casetas, se montarán otros dos módulos. También se ha resuelto de manera positiva las tres peticiones cursadas para instalar casetas en la zona destinada a la juventud.

En cuanto a la Caseta Municipal, no se presentó ninguna oferta. El Ayuntamiento resolverá ahora su adjudicación mediante procedimiento negociado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN