Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los diputados provinciales del PP renuncian a la extra de Navidad y esperan que el PSOE "tome nota"

"Como ejemplo de austeridad, responsabilidad y solidaridad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Dávila, ha anunciado este miércoles que los tres diputados del PP con dedicación exclusiva --ella misma, Miguel Ángel García Anguita y Agustín Moral-- renunciarán a la paga extra de Navidad, como "ejemplo de austeridad, responsabilidad y solidaridad".

   En un comunicado, Dávila ha afirmado que "los políticos son los primeros que tienen que dar ejemplo" una vez que el Gobierno de España está tomando las medidas "necesarias para salir de la crisis y ello implica la colaboración de todos los ciudadanos". "Se les ha pedido un esfuerzo a los funcionarios por la estabilidad de su puesto de trabajo y consideramos que los políticos debemos predicar con el ejemplo", ha apostillado.

   Dávila espera que los diputados del PSOE "hagan lo mismo, pues el Partido Socialista no deja de protestar por las medidas que se están tomando a causa de la herencia que nos han dejado y, sin embargo, no se aprietan el cinturón". "Esperamos que tomen nota y se sumen a este gesto, porque una cosa es predicar y otra, dar trigo".

   La portavoz 'popular' ha indicado que "el esfuerzo que se pide a los ciudadanos debe empezar por los representantes públicos, que deben renunciar a esta retribución porque es una obligación moral", y es que, "hay que ser consecuentes y dar ejemplo".

   Por ello, Dávila recuerda que medidas como la suspensión de la segunda paga extra "son temporales, los funcionarios no la perderán, puesto que quedará compensada a partir de 2015 como fondo de pensiones y los trabajadores públicos que perciban menos de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional mantendrán su próxima paga extraordinaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN