Huelva

Cerrado al marisqueo todo el litoral onubense por la presencia de toxinas

Salvo la zona de Isla Canela

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Todo el litoral onubense, salvo la zona de Isla Canela, permanece desde hoy cerrado al marisqueo de todas las especies, por orden de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, debido a la presencia de toxinas DPS que desaconsejan su consumo.

Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, hoy se ha decretado el cierre de Matalascañas y la Zona Marítima de Doñana, que vienen a sumarse a las áreas de Mazagón, la Barra del Terrón, la Desembocadura del Piedras y Punta Umbría, en las que ya pesaba la prohibición.

Con el doble el cierre de hoy, por tanto, son seis las zonas de producción de moluscos del litoral onubense, en las que no se puede realizar el marisqueo en estos momentos, que discurren entre el río Carreras y la Punta del Malandar.

La Junta permitirá la captura y comercialización de estas especies cuando el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, ubicado en Cartaya, compruebe que su ingestión no es nociva para la salud.

Este centro analiza de forma permanente tanto las aguas como los moluscos de la costa de Huelva para garantizar la calidad sanitaria de estos bivalvos.

La Junta de Andalucía recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN