Huelva

La Junta no autoriza festejos mayores taurinos en Valverde

La Administración plantea la opción de derribar parte del callejón para cumplir con las medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza de toros de Valverde con el callejón de polémica -

El coso de Valverde, hasta nueva orden, no puede celebrar festejos mayores. Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento valverdeño a poco más de un mes para celebración de la feria, donde las corridas son un elemento fundamental de las fiestas valverdeñas.

El problema, como ya adelantó Viva Huelva a finales de mayo, es que tras la construcción del callejón en 2011, cuando aún gobernada el anterior equipo de gobierno, la plaza de toros no llega a los 33 metros de diámetro mínimos que marca la legislación del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. Se trata en concreto de 35 centímetros, que son los que le faltan a la plaza para cumplir la normativa.

A pesar de que el Ayuntamiento confiaba en que la Junta le daría el visto bueno, no ha sido así, por lo que solo le queda derribar el callejón, una parte o en su totalidad, para poder cumplir con la tradición torera en las próxima feria.

El concejal de Economía y Hacienda de Valverde, José Domingo Doblado, ha explicado a Viva Huelva que este jueves han remitido a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva la propuesta de derribar solo una pequeña parte del callejón -equivalente a un 30% del mismo-, lo justo para llegar a la media aritmética exigida.

Ahora están a la espera de que la Junta le dé el visto bueno a esta propuesta, y todo apunta a que así será, ya que fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Viva Huelva que fue precisamente la Junta la que puso esta propuesta sobre la mesa y que están en conversaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN