Campo de Gibraltar

Los olímpicos de la comarca arrancan motores

Rafa Trujillo y Adrián Gavira comienzan hoy en sus respectivas competiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavira, segundo por la derecha, durante la ceremonia inaugural. -

Los Juegos Olímpicos también se viven con intensidad en el Campo de Gibraltar. El regatista linense Rafa Trujillo y el jugador de voley-playa Adrián Gavira sueñan en tierras inglesas con conseguir un gran resultado para su país.
El sanroqueño pudo disfrutar el pasado viernes de la espectacular ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Londres, ataviado con el traje oficial de la armada española. Por desgracia, ese no fue el caso de Rafa Trujillo, quien se encontraba desplazado en la bahía de Weymouth, donde se disputará la competición de vela.

El equipo olímpico español de esta disciplina empieza a competir hoy  en aguas del sur de Inglaterra. Rafa Trujillo  lo hará en clase Finn y tratará de revalidar los numerosos éxitos cosechados a lo largo de su carrera deportiva; y Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (Match Race) serán los primeros que se estrenarán en Londres 2012.

El regatista linense, que participa en Londres 2012 en sus cuartos Juegos Olímpicos, pronostica que logrará la plata en la clase Finn y que el oro será para el británico Ben Ainslie, mientras que deja abierta la medalla de bronce.

El gaditano, que ya subió al segundo lugar del podio en Atenas 2004 en esta misma clase, argumentó en Weymouth que Ainslie, oro en Pekín 2008 y Atenas en Finn y también oro en Láser en Sydney 2000 y plata en esta misma clase en Atlanta'96, es el favorito.

“Digamos que hay un favorito y muchos candidatos a medalla. Se lo merece, se lo ha ganado. Por currículum, por jugar en casa, por la temporada que ha hecho, pero los doce potenciales medallistas que somos lucharemos por batirle. Es una competición y puede pasar de todo. Esperemos que la presión que tiene, en el sentido de que todos dan por hecho que va a llevarse el oro, le afecte y lo tenga más difícil”, argumentó el linense.

Trujillo, también campeón y subcampeón mundial en 2007 y 2010, respectivamente, señaló que le hubiera gustado “llegar con diez años menos” y cambiar la edad por algo de la experiencia que ha acumulado.

El regatista de La Línea señaló que físicamente está bien, después de recuperarse recientemente de una rotura de abductores que se produjo hace unos meses y que mentalmente está “tranquilo”.
Sobre el equipo español en general, argumentó que quizás “no ha dominado en ninguna clase, salvo en windsurf femenino (RS:X). Aparte de Marina Alabau, no hay ningún gran favorito, como sí ha sucedido en otros Juegos, pero todos los miembros del equipo han hecho podio en algún campeonato internacional en al menos una ocasión durante la Olimpiada y eso no garantiza las medallas pero sí que se ha hecho un buen trabajo”.

 

Voley-Playa

En lo que se refiere a Gavira, tratará de optar a medalla en su debut en unos juegos junto al ya experimentado Pablo Herrera, quien logró una histórica medalla de plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma. En 2008, acudió acompañado de Raúl Mesa. La pareja debuta hoy, a las 10.00 (hora inglesa) ante el dúo checo Petr Brenes y Presysl Kubala. Los vigentes campeones de España de voley playa terminaron en la décima posición del ranking olímpico, lo que les daba el billete para Londres.

La pareja femenina del equipo de voley-playa estará compuesta por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, quienes también sueñan con hacer historia sobre la arena en los Juegos Olímpicos de Londres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN