Jerez

La Policía Nacional detiene en Jerez a dos personas dentro de la Operación Vatio

Se trata de un hombre y una mujer de 27 y 35 años de edad, como presuntos autores de delito de hurto continuado, estafa y falsedad documental.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios Policiales del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) han detenido a un hombre y a una mujer de 27 y 35 años de edad respectivamente, por ser presuntos autores de delito de hurto continuado, estafa y falsedad documental.
Una vez localizados e identificados resultaron ser los llamados VD.J.G. y MA.P.G., de quiénes hay que reseñar que hasta el momento de su detención carecían de antecedentes policiales.

Y es que esta pareja venía ya siendo buscada por la Policía tras ser conocidos mediante denuncias recibidas en la Comisaría varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad que eran coincidentes tanto en la forma en como  se habían producido como en cuanto a las edades de las personas que fueron víctimas de estas sustracciones en sus propios domicilios en los que no se produjeron ningún tipo de daño o forzamiento.

Ante las dificultades encontradas para dar con estas personas se dispusieron varios dispositivos policiales preventivos y de seguridad con ocasión de la denominada operación policial vatio, llegando a dar con ellos Agentes Especializados del Grupo 1º (Delitos Contra el Patrimonio) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Jerezana que ya venían realizando un sinfín de gestiones e investigaciones específicas para este tipo de ilícitos penales.

Precisamente estas investigaciones policiales pudieron determinar como se empleaban presuntamente los ahora detenidos para llevar a cabo sus fechorías, ya que en todos los casos detectados hasta el momento, cifrados en dieciocho, se ha podido comprobar como actuaban juntos y de forma muy coordinada para ofrecer suculentos descuentos de luz o gas, vistiendo ambos muy bien para la ocasión, exhibiendo incluso lo que serían sus acreditaciones profesionales por ellos realizadas.  Así, ya ganada la confianza de personas vulnerables y en la  mayoría de los casos de avanzada edad y que se encontraban solas en su domicilio, se introducían en las casas para sustraer aprovechando un descuido, numerosas joyas, efectos de todo tipo, carteras, móviles y otros.

Durante el desarrollo de las numerosas  investigaciones policiales se han practicado registros domiciliarios que han permitido ahora la recuperación de parte del botín obtenido presuntamente por ambos detenidos  y la intervención del vehículo con el que supuestamente se desplazaban y donde precisamente también se encontraron por la Policía Judicial efectos y útiles necesarios en la comisión de sus actos delictivos.

Ya se ha comenzado por la Policía previo conocimiento de la Autoridad Judicial,  a entregar y devolver a sus legítimos propietarios parte de los numerosos efectos y joyas recuperadas en esta operación policial, no descartándose por el momento nuevas actuaciones.

Realizados los atestados policiales pertinentes, se ha procedido a la presentación de ambos detenidos como presuntos autores de los delitos ya citados , ante la Autoridad Judicial competente de esta ciudad en Funciones de Guardia, quién mediante Orden Decretada ha dispuesto el inmediato traslado y conducción de ambos para su ingreso en la Prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN