Rota

UPyD defiende la presunción de inocencia de Lorenzo Sánchez, pero a la vez pide su "cese temporal"

En referencia al proceso abierto a raíz de una denuncia interpuesta por el PSOE hacia el ex alcalde de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hugo Cañellas, portavoz de UPyD, en el centro de la imagen. -

El partido UPyD ha declarado públicamente su apoyo a la presunción de inocencia del ex alcalde y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ante el proceso judicial abierto contra su persona por parte del PSOE roteño por un presunto delito contra la administración pública.

El partido, en una asamblea local extraordinaria celebrada recientemente, acordó declarar de forma pública y explícita su apoyo y respeto a la presunción de inocencia del principal representante de Roteños Unidos, por ello piden a toda la ciudadanía "y en especial a los partidos políticos que respeten la presunción de inocencia de Lorenzo Sánchez, y un proceso judicial que todavía está abierto. Es de recibo que respetemos a los miembros que conforman el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno".

A pesar de todo, desde el partido se solicitará formalmente a la alcaldesa, Eva Corrales, que mientras el proceso se mantenga abierto, y no haya una resolución firme, Lorenzo Sánchez sea cesado de sus cargos municipales de manera temporal. "Como el partido más transparente que existe actualmente en el panorama nacional, porque tenemos nuestras cuentas expuestas en nuestra web, y no presentamos en lista a ningún imputado, nos sentimos con el aval suficiente para exigirle a la alcaldesa que por el bien de nuestro pueblo y del Ayuntamiento, así como del propio equipo de Gobierno, se cese temporalmente a Lorenzo Sánchez de su cargo de teniente de alcalde, como un acto de transparencia democrática hacia la ciudadanía".

Para el portavoz local del partido, Hugo Cañellas, "en un momento en el que la ciudadanía se aleja cada vez más de los políticos, hay que tomar decisiones y mostrar gestos importantes, por eso consideramos que es necesario el cese temporal de las funciones del primer teniente de alcalde, que no creemos que traumatice el funcionamiento del equipo de Gobierno. Lorenzo debe inhibirse de sus funciones, y ya que no lo ha hecho de motu propio, algo que consideramos un error, le pedimos a la máxima representante del Ayuntamiento de Rota que sea ella la que temporalmente cese a Lorenzo Sánchez por su implicación en un presunto delito contra la Administración pública".

Para UPyD no es contradictorio mostrar su apoyo explícito a la presunción de inocencia del ex alcalde, y por otro lado pedir su cese temporal. "Lo que no queremos es que se inicie una caza de brujas en relación a Lorenzo Sánchez, que ha sido regidor roteño durante siete años, y como tal merece un respeto a su presunción de inocencia, y no ante un proceso judicial tan serio aún sin resolución judicial ya empiecen a verse posicionamientos a favor y en contra". Eso no es óbice, según Cañellas, para que si el Ayuntamiento "está siento consultado por un juez, él primer teniente de alcalde como implicado en dicho caso no deba estar cesado de sus cargos".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN