Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un total de 161 inmigrantes han tratado de cruzar el Estrecho este año

Para ello utilizaron 13 embarcaciones. Cádiz es la provincia, tras Almería y Granada, en la que más personas han tratado de llegar a las costas españolas de manera ilegal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes llegados en patera a través del Estrecho. -

Un total de 161 personas han tratado este año de alcanzar las costas gaditanas a través del Estrecho de Gibraltar en 13 embarcaciones.

Según los datos recopilados por Europa Press, Cádiz es la tercera provincia, por detrás de Granada y Almería, a la que más personas inmigrantes llegan de manera irregular a través de la costa.

Cerca de 1.300 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz desde el 1 de enero hasta este lunes, 6 de agosto, a bordo de 54 embarcaciones, localizándose la última este domingo en Tarifa (Cádiz), donde han arribado 31 inmigrantes de origen subsahariano a bordo de una patera, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, han sido 1.276 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada.

El último caso, no obstante, se ha registrado este domingo en la referida localidad gaditana, cuando 31 varones de origen subsahariano llegaron a Punta de Chamorro tras quedar a la deriva la patera en la que viajaban, pasando todos ellos a disposición de la Policía Nacional de Tarifa.

Del total de 1.276 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 609, lo han hecho en el litoral almeriense a bordo de 27 embarcaciones, las últimas, el pasado viernes 3 de agosto cuando fueron interceptadas tres pateras en puntos cercanos a Alborán y Cabo de Gata, con un total de 63 inmigrantes a bordo de ellas, la mayoría de origen magrebí aunque también había algunos asiáticos.

Granada la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 403, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de nueve embarcaciones.

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cinco embarcaciones con 103 inmigrantes a bordo, la última el pasado 22 de julio con 22 personas en ella, que fueron recogidas por un crucero que los avistó cuando navegaban a la deriva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN