Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PP denuncia el deterioro que sufren las instalaciones del Samuel Aguilar por una preocupante falta de mantenimiento

Los populares alertan que la escasa actividad de la concejalía de Deportes denota, lo que es un secreto a voces, que los andalucistas no tienen interés alguno por mantener las instalaciones deportivas en unas condiciones mínimamente razonables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los bancos, destrozado -

El Grupo Popular de Los Barrios manifiesta su disconformidad por el evidente estado de abandono que presenta el pabellón Samuel Aguilar y sus instalaciones anexas.

La austeridad de este Gobierno andalucista no puede ser sinónimo de desidia a la hora de ejecutar las tareas propias de  conservación, limpieza y mantenimiento de cualquier municipio. Sin duda este comportamiento irracional de la concejalía que dirige el señor Alconchel amenaza seriamente con acortar la vida útil de las infraestructuras deportivas del municipio y por ende puede motivar que muy pronto no haya ninguna instalación de este tipo en plenas condiciones.

Para el PP de Los Barrios sorprende que los andalucistas no hayan comprendido en un año de gobierno que para llevar a cabo un buen mantenimiento es necesario realizar una planificación previa que, a día de hoy, brilla por su ausencia. Se puede comprobar cómo falla el mantenimiento correctivo consistente en reparar el daño sufrido en un equipo, material o instalación.

De hecho el pabellón en cuestión tiene diversas goteras,  humedades en los alicatados de  los vestuarios, las pistas de pádel presentan un aspecto deplorable, hay numerosos focos de luz destrozados, las gradas están impregnadas de una  gran suciedad y así  se podría continuar enumerando infinidad de problemas.

Tampoco se puede olvidar mencionar la ausencia de un  mantenimiento preventivo continuado enfocado a prevenir precisamente lo que está ocurriendo, el deterioro del citado pabellón deportivo. Es alarmante que material deportivo como canastas, porterías o el suelo de las pistas que tienen un importante coste no se esté cuidando convenientemente, máxime cuando se sabe que no hay dinero para reponerlas en caso de rotura.

A este respecto, el concejal y portavoz de los populares barreños, David Gil, recalca que “la concejalía de Deportes tiene que demostrar una mayor implicación y comenzar a actuar antes de que sea demasiado tarde. Que haya poco presupuesto para el área deportiva no tiene que conllevar que no se esté realizando un mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil de las instalaciones.

No queremos lamentar el resultado que puede acarrear la herencia que está dejando este Equipo de Gobierno que no es otra que la pérdida de buena parte del valor de la inversión ejecutada en la construcción de todas las instalaciones deportivas del municipio. Los Barrios no puede permitirse perder este importante patrimonio porque no dispone de recursos para nuevos proyectos.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN