Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PSOE celebra el fin de la huelga e insta al equipo de Gobierno a volver a la normalidad cuanto antes

Los socialistas esperan que la bajada salarial a los trabajadores se traduzca en una rebaja en el recibo de la basura para los roteños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encarna Niño, PSOE. -

Desde el PSOE de Rota, y ante la noticia de la desconvocatoria de la huelga de basura que venía sufriendo la localidad desde el pasado domingo, se ha querido trasladar su felicitación a los trabajadores porque la negociación finalmente haya llegado a buen fin, así como a todo el pueblo de Rota, por su "impecable comportamiento" a lo largo de estos días de huelga.

El PSOE local ha hecho hincapié en la necesidad de que se limpie la imagen del municipio, por lo que entiende que “es necesario trasladar a los ciudadanos que acontecimientos como el vivido no se repetirán en lo sucesivo, para no dañar a nuestros hoteles, comercios, y a los propios vecinos y visitantes”, ha afirmado la secretaria general de Rota, Encarnación Niño.

Unos acontecimientos que, según la socialista, “podrían haberse evitado si desde un primer momento el Ayuntamiento hubiera acercado posturas en la negociación entre trabajadores y empresa, en lugar de iniciar una guerra de declaraciones que sólo llevaba a empeorar la situación. Nos alegramos de que finalmente haya vencido la cordura, y se hayan sentado a mediar, como le hemos venido reclamando desde la oposición a lo largo de toda la semana”.

De ahí, que desde el PSOE no se entiendan las sucesivas críticas recibidas desde el bipartito PP-RRUU, "cuando el posicionamiento de este partido siempre ha sido el de instar a nuestros gobernantes a que buscaran una solución, partiendo de la legitimidad de los trabajadores de defender sus derechos. Sin embargo, la alcaldesa vuelve a cargar contra nosotros, que hemos mostrado una actitud responsable, mientras felicita a quien ha actuado de pirómano en este conflicto, el señor Lorenzo Sánchez”, añade Niño Rico.

Por otro lado, los socialistas preguntan a la alcaldesa cómo repercutirá esta bajada de sueldo de los empleados de la limpieza en los recibos de los ciudadanos, ya que lógicamente la empresa FCC se va a ahorrar unos costes, sin que el Ayuntamiento vaya a tener la posibilidad de pagar menos por el servicio. “Si esta bajada en salarios no va a repercutir finalmente en la cantidad que paga el Ayuntamiento por este servicio, no comprendemos el posicionamiento del equipo de Gobierno de parte de la empresa concesionaria FCC”, concluye la portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN