Jerez

El Gobierno municipal recuerda al PSOE que dejó al Ayuntamiento con “colapso absoluto de tesorería”

Saldaña responde a la denuncia de los socialistas, que aseguran que la causa económica del ERE "no está justificada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal  ha recordado al grupo municipal socialista que según el informe de Intervención de julio de 2011, la situación en la que dejaron el Consistorio fue de “colapso absoluto de Tesorería”, con una “deuda desmesurada”, y una demostrada “ruptura desde hace años del principio de limitación presupuestaria”.

Ante esta realidad el Gobierno lamenta la "falta de memoria del PSOE", y su falta de colaboración con cualquier propuesta que vaya dirigida a solucionar la situación de las arcas municipales, a garantizar la estabilidad presupuestaria, y a garantizar la prestación de los servicios públicos a los jerezanos.

El portavoz del gobierno, Antonio Saldaña, destaca que “la realidad es tozuda, y les tenemos que recordar que, aunque en la anterior legislatura se elaboró en 2009 un Plan de Viabilidad, éste se quedó en papel mojado, a pesar de que en el mismo ya se preveía el escenario que se está viviendo en la actualidad”. Como muestra, destaca que “si nos vamos a 2010, que fue el último presupuesto ejecutado completo por el PSOE, comprobamos cómo según su Plan de Saneamiento Financiero, el gasto de Personal tenía que haber sido de 84.356.000 euros, y sin embargo ascendió a 88.358.000 euros, es decir, cuatro millones de euros más en un solo año”.


Este dato está recogido en el Informe de Intervención relativo al cumplimiento en 2010 y 2011 del Plan de Saneamiento 2009-2015, al que se acogió el Consistorio para abonar deuda de 2008  a empresas y autónomos, según el Real Decreto Ley 5/2009 de Medidas Extraordinarias y Urgentes para facilitar a las entidades locales el Saneamiento de Deudas pendientes de pago, y por el que se accedió a un crédito de 3.200.000 euros.

Este informe de Intervención se presentará a Pleno antes de ser remitido al Ministerio de Hacienda, que posteriormente se lo remitirá al órgano de tutela financiera de la Junta de Andalucía.

Saldaña asegura que “este equipo de Gobierno se encontró en junio de 2011 con un panorama desolador, pero desde el primer momento dijimos que la situación económica del Ayuntamiento tiene solución si se toman las medidas oportunas. Todos tenemos que colaborar para poder salir de esta situación, y es lamentable encontrarnos cómo desde los grupos de la oposición, grupos que han sido los causantes de la ruina de este Ayuntamiento, se sigue negando la necesidad de tomar medidas duras, pero inevitables. Los trabajadores municipales no se merecen esta ceremonia de la confusión por parte del PSOE, sólo pedimos responsabilidad política, y que si no quieren participar en la recuperación económica de este Ayuntamiento, al menos que nos dejen trabajar a los que sí queremos hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN