Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

PSOE asegura que el PP es “cómplice de Hernández Cansino tras guardar silencio una semana después del positivo en alcoholemia”

Jesús Ferrera ha insistido en que el presidente y portavoz del PP en Punta Umbría “debe dimitir de inmediato”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino -

El PSOE de Punta Umbría ha asegurado que el Partido Popular es “cómplice de Hernández Cansino tras guardar silencio una semana después de dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía”. El portavoz socialista en la localidad Jesús Ferrera, destacó que “desde que conocimos esta lamentable noticia ni el presidente del PP en este municipio ni ningún miembro de su partido ha dicho nada públicamente, lo que deja ver el apoyo expreso a este grave suceso”.

Así, Ferrera insistió en que el presidente y portavoz del PP en Punta Umbría “debe dimitir de inmediato, por ética y por respeto a los ciudadanos a los que representa”. Para el socialista, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González o el de este partido a nivel andaluz, Juan Ignacio Zoido, “deberían tomar cartas en el asunto y cesar urgentemente de todos sus cargos a este dirigente político que puso en riesgo la vida de personas”. “Rajoy debería haber aprovechado su estancia en Doñana para pedirle explicaciones a Hernández Cansino y exigirle que dimita”, insistió.

En este sentido, el también secretario de Organización del PSOE de Huelva señaló que “con su silencio parece que el PP está justificando que se conduzca ebrio”. “Si no es así, el Partido Popular tiene que ser sensato y dar ejemplo en un tema tan importante como este por el que numerosos ciudadanos pierden su vida en las carreteras”, subrayó.

Por ello, Ferrera recordó que el concejal del PP de Santiago de Compostela Ángel Espadas, dimitió el pasado año tras ser hallado en estado ebrio al volante de su vehículo. “Aquí tiene que aplicarse la misma medida porque este señor no puede seguir siendo la voz de los vecinos de Punta Umbría a los que representa”, subrayó.

Por último, Jesús Ferrera lamentó que Hernández Cansino, “una persona habitual en los medios de comunicación, siempre implicado en los escándalos, haya decidido esconderse y no dar la cara ante sus vecinos”. “El portavoz del PP en Punta Umbría y su partido tienen que dar explicaciones de inmediato y tomar la decisión que esperan muchos ciudadanos, la dimisión de este dirigente público que una vez más ha manchado el nombre de punta Umbría, una localidad de personas responsables que trabajan y luchan por su futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN