Sevilla

El Ayuntamiento asegura que Zoido "acompañará" a Alonso "donde haga falta"

Sánchez Estrella contesta al consejero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha dicho este miércoles que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se alegra de que la Junta se haya concienciado "por fin del problema del museo Arqueológico" y ha asegurado que acompañará al consejero Luciano Alonso, tal y como éste le ha reclamado, "donde haga falta". A cambio, eso sí, pide "que este espíritu de colaboración sea el mismo para todos los temas culturales de Sevilla, como Santa Catalina, la Bienal o el Festival de Cine".

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Estrella ha dado la "bienvenida" a Luciano Alonso "al club de las reivindicaciones por Sevilla" ya que, según ha recordado, "nosotros llevamos muchos años exigiéndole al gobierno de Zapatero que cumpliera con su obligación y nunca lo hicieron, en una época que había bonanza económica".

   "Nosotros acompañaremos al señor Alonso adonde quiera, teniendo en cuenta la situación económica que padecemos. Antes, cuando había dinero, el PSOE no quiso hacer nada en el Arqueológico. Ahora, en plena crisis económica, les han entrado las prisas", ha criticado tras reiterar que cuando el PSOE estaba en el Gobierno central "no consignaban dinero y estábamos solos pidiendo dinero para el Arqueológico". "En siete años no hemos visto ni un duro del señor Zapatero", ha apostillado.

   Con todo, ha celebrado la llegada de Alonso "al club" para "ir de la mano por el bien de Sevilla", aunque ha señalado también ser "consciente de la situación en la que nos encontramos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN