Jerez

El PP lamenta que ?El Rey de Algeciras? se reestrene en San Roque

?Triste situación cultural?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Bernabé Ramírez, vuelve a poner de manifiesto la triste situación cultural en que se encuentra Algeciras.

El PP denuncia así los continuos desaires y desprecios que viene sufriendo el mundo cultural con el Gobierno del alcalde Herrera.

Para Ramírez “es lamentable que algecireño como Juan Alberto Salvatierra, joven con dos licenciaturas, una en Interpretación y otra en Dirección de Escena y Dramaturgia, ambas por la escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), que ha creado su obra El Rey de Algeciras, tenga que llevar su producción a San Roque para ser estrenada allí, y ello por falta de apoyos y atención de la Fundación Municipal de Cultura y otras delegaciones, que coordina Tomás Herrera”.

Para el popular, “tratándose de cualquier otro evento, mucho menos significativo, ya habría dispuesto Herrera de los recursos económicos y de los medios necesarios para montar una espléndida y costosísima” carpa. “Tenemos mil ejemplos de ello  Pero tratándose de un evento cultural, se ve a las claras que el tema no le interesa”, añadió.

Por ello, desde el PP se pone en evidencia este hecho “denunciándolo para que sea  de todos los ciudadanos de Algeciras conocido. Este es el trato que el Ayuntamiento da a los hijos del pueblo”.

Hombre de letras
El concejal popular ha dado relevancia al hecho porque “no se trata de un hecho cualquiera”. El joven Juan Alberto Salvatierra “es un  hombre de letras, que ha recibido reconocimientos y accésit más que suficientes como para que lo tuviésemos sobre un pedestal. Sirva de motivo de escándalo que el Centro Andaluz de Teatro (CAT), de Sevilla, celebra sus dos décadas de vida, y para celebrarlo elige para tres obras, que serán representadas a lo largo del año 2009”.  Para Ramírez, una de ellas es El Rey de Algeciras, de Juan Alberto Salvatierra, representación que “correrá junto a las de autores y obras tan importantes como son Bodas de Sangre, de García Lorca, u obras de Fernando Quiñones o Simón Aguado”.

      El PP muestra su “indignación por la inercia manifiesta de este gobierno municipal y reclama una vez más que la ciudad tenga actos culturales de calidad, pues  Algeciras no se merece el trato que del equipo municipal que la gobierna está recibiendo”.
 
Desde el PP “exigimos que el alcalde Herrera coordine lo que no coordina y ofrezca a los ciudadanos, cuando menos, una actividad quincenal de calidad”.

     Ramírez concluye aclarando que “la vergüenza para Algeciras nunca  podrá venir por las declaraciones de los hijos del pueblo, sobretodo cuando hacen denuncias de lo que está ocurriendo; las vergüenzas para Algeciras vienen de las actuaciones erradas y de las omisiones que sus gobernantes llevan a cabo en sus actos de gobierno, convirtiendo a esta ciudad en la ciudad más triste y vacía del Campo de Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN