El Puerto

El vandalismo reiterado en los aseos públicos del parque Calderón obligará a Medio Ambiente a su cierre definitivo

Rodríguez insiste en que no es una situación fácil ni si quiera justa para quien los utiliza con respeto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, denuncia nuevos actos vandálicos en los aseos del parque Calderón.

Por un lado,  en el de La Resaca, junto al puente peatonal Pepe el del Vapor,  los vándalos han quemado las señales informativas luminosas de estado del aseo (abierto, cerrado y fuera de servicio). Igualmente, los inspectores informan de nuevos golpes y destrozos en la puerta de acceso al mismo. Por otro, en el aseo ubicado en los aledaños al Romerijo, también Medio Ambiente se ha visto obligado a su cierre para proceder a su limpieza y desinfección.

Así, explica la edil de Medio Ambiente, "una mañana más nos despertamos los portuenses con una situación que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar los aseos públicos por motivos de suciedad y desperfectos en las piezas".  La edil popular señala que una vez más el mobiliario urbano de El Puerto amanece destrozado, con numerosos desperfectos: pintadas, atascos, bloqueos de los mecanismos y roturas del mismo, entre otras muchas acciones provocadas de forma totalmente consciente y malintencionada.

La edil de Medio Ambiente explica que esta situación que se repite en innumerables ocasiones a lo largo del año, pero sobre todo en la etapa estival, está provocando que el área de Medio Ambiente se esté replanteando su cierre definitivo, aún sabiendo el perjuicio que esto supone para muchas personas que lo utilizan correctamente. Pero, insiste la concejal popular, los gastos que esta barbarie constante supone  a las arcas municipales y, por ende, a todos los portuenses es intolerable y está haciendo replantear la conveniencia de su cierre, con el consiguiente perjuicio para los usuarios y visitantes de este parque.

Por último, Marta Rodríguez señala que “es muy triste que tengamos que llegar a situaciones como ésta por culpa de unos pocos desalmados”, pero los portuenses no tienen por qué estar costeando con sus impuestos la falta de respeto y humanidad de “los infractores de estos delitos contra la propiedad pública, que tanto daño están haciendo a nuestra ciudad”.

Por mucho que se ha instado a la Policía Local y a Protección Civil para que refuercen la vigilancia en estos puntos para evitar que se produzcan más actos vandálicos es imposible atender durante 24 horas esta petición y más cuando se habla de un lugar que tiene puerta y donde los vándalos actúan escondidos, amparados por la privacidad y cobardía que dan las paredes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN